El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti COVID

Alto Valle: los casos de COVID aumentaron 34% en una semana

Los casos positivos aumentaron en toda la provincia a excepción de la zona Andina donde hay restricciones hace ya un mes.

La secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Mercedes Ibero, advirtió que en sólo una semana la región del Alto Valle amentó considerablemente la cantidad de pacientes que cursan Covid-19. Agregó que lo mismo ocurre en toda la provincia sólo a excepción de Bariloche donde las restricciones están dando resultados positivos.

Según comentó Ibero durante la conferencia de prensa donde informa la situación epidemiológica de la provincia, en una semana se registró un incremento del 34 por ciento en la cantidad de pacientes activos en el Alto Valle Oeste.

Te puede interesar...

“Por su cercanía con Neuquén, la zona del Alto Valle Oeste registra el mayor aumento de casos. El miércoles pasado había 1095 pacientes activos y hoy tenemos 1468”, detalló la funcionaria.

Agregó que en la zona de la Costa Atlántica actualmente hay 1335 casos activos y una semana atrás había 805, en la Región Sur hay actualmente 185 casos y una semana atrás eran 120 los pacientes activos.

“La zona Andina es la única que disminuyó los casos: pasó de tener había 1924 a 1820. Igualmente, en Bariloche por más que bajaron los casos, sigue estando casi al límite la ocupación de camas”, comentó Ibero.

mercedes ibero salud.jpg

La funcionaria de Salud explicó que se llegó a tener más de 580 activos en el día y por lo general estaban vinculados a la ciudad de Bariloche. “Pero por el esfuerzo de los vecinos y las restricciones, bajaron los casos en esa ciudad. Pero si fueron aumentando y mucho los casos en otras ciudades”, alertó.

Sobre el nivel de ocupación de camas, Ibero detalló que actualmente hay 16 lugares disponibles en terapia intensiva en todo el territorio rionegrino.

“Hay disponibles cinco camas en Cipolletti, dos en General Roca, una en Jacobacci, una en Bariloche, cinco en Viedma y una en Villa Regina”, informó.

Agregó que, además, disminuyó la edad de las personas internadas en terapia intensiva, y hoy son menores de 60 años.

“El índice de letalidad en Río Negro actualmente es del 2,1 por ciento; es decir de todos los pacientes que tuvieron la enfermedad, el 2,1 por ciento fallece. Antes los fallecidos eran mayores de 70 y 60 años y por la vacuna esa edad descendió a personas de entre 50 y 60 años. También hay muchos jóvenes internados en situación grave”, comentó la secretaria.

Ibero aseguró que cumplir con las nuevas restricciones de nueve días ayudará al sistema sanitario que actualmente se encuentra trabajando al límite.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario