El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti personas

Cutral Co: murieron 6 personas por COVID en un día

El domingo murieron seis personas de coronavirus en la comarca petrolera y ayer fallecieron tres. Hay pacientes internados en tráilers.

Cutral Co y Plaza Huincul alcanzaron un triste récord con seis personas fallecidas por coronavirus el domingo, mientras que ayer murieron tres. Los números alarman en la comarca petrolera, al igual que en cada punto de la provincia de Neuquén, en medio de la segunda ola de coronavirus.

El reporte fue informado el domingo, y como cada día, por el área de Epidemiología del Hospital Complejidad VI de Cutral Co y Plaza Huincul. Allí se detallaron seis personas fallecidas, 46 pacientes internados, de los cuales 17 permanecían con asistencia respiratoria y 3 en tráilers anexos por falta de capacidad en el hospital.

Te puede interesar...

Este lunes, en tanto, se reportaron tres personas fallecidas y 48 pacientes internados, de los cuales 18 tienen asistencia respiratoria mecánica y uno permanece en el tráiler. A su vez, se informaron 33 nuevos casos positivos y 25 personas recuperadas.

En total, hay 850 pacientes activos con coronavirus y 802 permanecen con internación domiciliaria. Desde el inicio de la pandemia, murieron 239 personas y 4730 personas recuperadas de la enfermedad.

Según el reporte del Ministerio de Salud de la Provincia, la comarca petrolera se ubica en el tercer lugar con las peores cifras de la situación sanitaria (casos activos, nuevos contagios y fallecimientos), después de Plottier y Neuquén capital, que ocupa el primer lugar.

Luego de Cutral Co y Plaza Huincul, le sigue Zapala con 510 casos activos; Chos Malal con 451; Rincón de los Sauces con 433; y Centenario con 411.

Este lunes, junto con el detalle de las cifras de la provincia, el Ministerio de Salud expuso un breve panorama de la crítica situación que se atraviesa: "El sistema de salud público y privado se encuentra en momento de extrema tensión y enfrentando situaciones que en algunos casos ponen en jaque sus propias fuerzas y posibilidades. Estas situaciones se están afrontando con la máxima concentración y el trabajo denodado de todos los equipos de salud en su conjunto. La situación es de máxima complejidad y se prevé que continúe en igual sentido, por lo cual instamos a la comunidad a respetar las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno Nacional a fin de disminuir la circulación viral sostenida en el territorio".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario