LMCipolletti charla

Destacan la utilidad del eclipse para la educación

La astrónoma e investigadora Beatriz García dio una charla en un aula de Sáenz Peña 35.

La astrónoma e investigadora Beatriz García, que desarrolla sus actividades en la Universidad Nacional de La Plata, brindó en la ciudad una charla sobre el eclipse total de sol que se observará en diciembre y el aprovechamiento que se puede hacer del evento para la actividad educativa.

La científica se refirió al más impactante acontecimiento astronómico que se podrá observar en el país durante el año, describiendo sus principales características y precisando los lugares de Río Negro en los que se podrá apreciar en su completa magnitud.

Te puede interesar...

También mencionó las labores de aprendizaje que se pueden llevar adelante en forma previa y con posterioridad con los alumnos de los niveles primario y secundario.

El astrónomo amateur y planetarista Denis Martínez, cipoleño que reside en Las Grutas y que vino para participar de la charla, destacó la claridad con que la profesional transmite sus conceptos y la pasión que sabe contagiar e interesar a quienes la escuchan.

García se presentó por iniciativa de las facultades de Ciencias de la Educación y de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue; la Universidad Nacional de San Martín; la Comisión Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; el Instituto de Tecnologías de Detección y Astropartículas de Mendoza y la International Astronomical Union-Office for Astronomy Outreach.

La sombra del eclipse transitará la zona sur de Río Negro. Será la provincia donde habrá más oportunidad para apreciar el fenómeno, ya que se extenderá por un amplio territorio. Por eso, se calcula que miles de turistas y numerosos científicos vendrán aquí para contemplarlo. Tanto el gobierno provincial como el de las localidades y parajes donde el oscurecimiento será completo se preparan para aprovechar la ocasión.

LEÉ MÁS

En El Cuy esperan el eclipse y a miles de turistas

Astrónoma dará una charla sobre el eclipse total

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario