LMCipolletti Eclipse

Astrónoma dará una charla sobre el eclipse total

Se trata de la investigadora Beatriz García, invitada por instituciones de gran prestigio. El evento puede formar parte de las tareas de aprendizaje escolar.

El eclipse total de sol del 14 de diciembre está generando numerosos preparativos en la comunidad ya que será un acontecimiento impresionante. En este marco, se concretará el miércoles, en el anexo aúlico ex colegio 17, en Sáenz Peña 35, una charla de la destacada astrónoma e investigadora Beatriz García, invitada por instituciones de gran prestigio.

"Una oportunidad de aprendizajes múltiples en la escuela primaria y secundaria", se titula la ponencia de la científica, en alusión al ocultamiento solar que hará la Luna y que tendrá a Río Negro como lugar privilegiado en la Argentina y en el mundo.

Te puede interesar...

La presencia de García será posible gracias a la Universidad Nacional del Comahue y su facultad de Ingeniería; la Universidad Nacional de San Martín; la Comisión Nacional de Energía Atómica; el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; el Instituto de Tecnologías en Detección y Astropartículas de Mendoza; la International Astronomical Union-Office for Astronomy Outreach, entre otras instituciones.

La invitada es licenciada y doctorada en Ciencias Astronómicas y Geofísicas por la Universidad Nacional de La Plata y ha realizado investigaciones sobre el medio interestelar y regiones de formación estelar; en astrofísica de altas energías; y en el área de bajas energías, como colaboradora del proyecto Deep Space Antenna 3 de la Agencia Espacial Europea.

Es miembro de distintas comisiones de la Unión Astronómica Internacional y ha realizado labores docentes en los niveles universitario y secundario. Es autora de números artículos de investigación y divulgación científica. Por ello, su presencia en la ciudad despierta un amplio interés.

LEÉ MÁS

Los pueblos de Río Negro del eclipse de diciembre esperan beneficios

A qué hora Bariloche quedará a oscuras por el eclipse solar

Avanzan los preparativos en Río Negro para el eclipse solar total en diciembre

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario