LMCipolletti comunidad

En El Cuy esperan el eclipse y a turistas

En la comunidad, ubicada 100 kilómetros al sur del Alto Valle, se verá un ocultamiento total del sol.

La localidad de El Cuy, una de las más próximas a Cipolletti y el Valle, es uno de los centros poblados donde se podrá observar en toda su magnitud el eclipse total de sol del 14 de diciembre. En la comunidad, ubicada unos 100 kilómetros al sur, en línea recta, de la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, se espera el arribo de turistas e interesados en seguir el acontecimiento.

El pueblo tiene unos 600 habitantes y es cabecera del departamento rionegrino del mismo nombre. En su jurisdicción se encuentran parajes como Cerro Policía, Aguada Guzmán, Mencué, Laguna Blanca, Naupa Huen y Chasicó, además de Balsa Las Perlas, hasta hoy un barrio de Cipolletti, y Paso Córdova, cerca de General Roca.

Te puede interesar...

La comisión de fomento del lugar está a cargo de Jesús Peña, quien ayer destacó el potencial turístico que tendrá el eclipse, para cuyo seguimiento seguramente se destinará una elevación de los alrededores que tradicionalmente se considera un mirador natural.

Expectativa-por-el-eclipse-en-el-cuy.jpg

Hay personas, entre ellas algunos jóvenes, que están muy interesados en el evento cósmico y en el atractivo que despertará, ya que allí el oscurecimiento será completo, como una noche de profundas tinieblas.

En El Cuy, el ocultamiento del sol por la luna durará 1 minuto y 20 segundos, informó el planetarista cipoleño Denis Martínez. Cerca, en Aguada Guzmán, por donde pasará el foco central de la sombra lunar, el evento durará incluso un poco más de 2 minutos. Será emocionante y espectacular. En Cipolletti habrá solo algo de penumbra porque el eclipse no será pleno y el astro solar seguirá aportando un brillo reducido.

El comisionado Peña indicó que en la comunidad hay locales donde se puede comer y descansar, y dijo que se cuenta, en general, con todo lo indispensable para recibir a las personas que elijan el sector para el avistamiento.

LEÉ MÁS

Los pueblos del eclipse de diciembre esperan beneficios

Franja del eclipse pasará por el centro de Río Negro

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario