Designarán calles con nombres de ex combatientes

En el barrio La Cascada buscarán homenajear a veteranos de Malvinas que viven en Cipolletti. También quieren recordar a víctimas de asesinatos.

En el asentamiento La Cascada aguardan una reunión con el intendente Claudio Di Tella para tratar de avanzar en la regularización del sector. Mientras, preparan iniciativas que mejorar la vida comunitaria. Entre ellas, figura una muy atractiva por su contenido simbólico y testimonial. Se trata de la denominación que les darán a las cerca de 20 calles que conforman el sector, para lo que han tenido ideas que son de destacar.

En concreto, tienen la intención de denominar a gran parte de las arterias con los nombres de los ex combatientes de Malvinas que viven en Cipolletti. A tal efecto, prevén reunirse con los veteranos y llegar a un acuerdo. No quieren actuar sin su consentimiento, de ninguna manera. Así lo dio a conocer el dirigente vecinal Víctor Nahuelpan, quien destacó el homenaje que se quiere hacer en vida a quienes lucharon en las Islas contra la potencia invasora inglesa.

Te puede interesar...

Además, existe la propuesta de designar a otra parte de las calles con los nombres de jóvenes cipoleños asesinados, como David Oliva, y las chicas del primer triple crimen, María Emilia y Paula González, y Verónica Villar.

Nahuelpan manifestó que, al contrario que con la ex gestión de Aníbal Tortoriello, hay expectativas concretas de avanzar en la regularización del barrio con la actual administración de Di Tella.

Para ello, esperan un pronto encuentro con el jefe comunal, en el que también procurarán la presencia del fiscal Gustavo Herrera, quien ha actuado en la causa por las tierras ocupadas.

LEÉ MÁS

Brutal choque entre un camión y un auto terminó con dos heridos

Guarderías, el lugar para las mascotas en las vacaciones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario