El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
14% Hum

Guarderías, el lugar para las mascotas en las vacaciones

Si bien muchos eligen viajar con sus perros o gatos, otros prefieren evitar someterlos al estrés del cambio abrupto, por lo que deciden acudir a una guardería.

Planificar las vacaciones de verano es un proceso emocionante y satisfactorio para quienes esperaron todo el año por un tiempo de diversión. Sin embargo, para los que tienen mascotas no todo es tan simple, ya que siempre está la preocupación de encontrar alguien que las cuide o, casi como último recurso, un lugar especializado, con cuidadores responsables, para dejar al perro de la familia.

Si bien muchos eligen viajar con sus perros o gatos, otros prefieren evitar someterlos al estrés del cambio abrupto, por lo que deciden acudir a una guardería.

Te puede interesar...

En Cipolletti, los espacios habilitados y especializados en este rubro no son muchos, dado que algunos han tenido que cerrar sus puertas con el paso de los años. Sin embargo, los que aún se mantienen en pie funcionan muy bien durante la temporada de verano, período en el que la gente suele partir hacia otros destinos –tanto nacionales como internacionales- para alejarse de la rutina.

La pregunta es ¿cuánto cuesta dejar a las mascotas en una guardería? En Colonia Canina, ubicada en Santa Elena, el precio diario es de $500 para perros y $350 para gatos, por lo que el costo depende del tiempo que permanezcan alojados en el lugar. Antonio, uno de los propietarios, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el promedio es de una semana, pero que muchos los dejan por tres días o hasta varios meses.

En este espacio, por ejemplo, la capacidad varía de acuerdo al tamaño y si las mascotas son de la misma familia. “En general, podemos tener entre 60 y 80 perros y entre 4 y 6 gatos, estos son los menos frecuentes. Sí tenemos restricciones en caso de razas de pelea; no tomamos mascotas que conlleven riesgos para otros”, detalló.

A su vez, Antonio comentó que en su guardería cuentan con atención veterinaria permanente, ya que su hijo se dedica a esta profesión y vive en el predio. Se trata de un dato importante a la hora de tomar la decisión porque permite seguir el estado de salud de las mascotas a diario. Y detalló que cuentan con caniles amplios, de material, con patios individuales y que por la mañana y la tarde salen a un espacio verde más grande para disfrutar del día y el aire fresco, siempre bajo supervisión.

En otras guarderías, como Instinto Canino, los precios varían entre 300 y 500 pesos, pero –en realidad- se dedican principalmente a la educación y adiestramiento “para que los perros sean felices y puedan tener una relación armónica con sus humanos”.

Abren sus casas a las mascotas

Además de las guarderías, en la ciudad también hay vecinos que ofrecen sus casas y servicios para cuidar de mascotas en un ambiente familiar. También están quienes se ofrecen a ir a los hogares de los animales. Jazmín Monzon, por ejemplo, vive en el San Pablo y se dedica a cuidar gatos en su casa. “El día cuesta hasta $250 y lo único que tienen que traer los dueños es alimento y piedritas sanitarias”.

LEÉ MÁS

Femicidio de Cielo: "No descartamos que la familia de Escobar lo haya encubierto"

Identificaron a los jóvenes muertos en la Ruta 151

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario