El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti Tevez

Tevez en el ojo de la tormenta: criticado por los hinchas del Rojo y "cargado" por los de River

El entrenador de Independiente no pudo resolver con los cambios la desventaja ante Racing y terminó perdiendo el clásico de Avalleneda.

Tevez llegó a Independiente en un momento complicado, cuando el 2023 estaba peleando por no descender y Ariel Holan le había dicho que no al club. Con un plantel de escasos recursos técnicos, jugadores de baja jerarquía y un clima institucional muy caliente, el "Apache" encaminó el barco del Rojo y el equipo mantuvo la categoría mucho antes de lo esperado. Sin embargo, no pudo clasificar a los playoffs de la Copa de la Liga pasada luego de perder de visitante con Talleres en Córdoba.

Para el 2024 llegaron algunos refuerzos interesantes como Gabriel Ávalos o Rubén Neves, pero en otros puestos tiene serias carencias. El arquero Rodrigo Rey siempre fue un arma fundamental para el Independiente de Tevez, ya que lo salvó en más de una oportunidad. Al igual que pasó en su momento con Rubén Darío Insúa en su regreso a San Lorenzo, el DT logró que varios futbolistas levantaran considerablemente su rendimiento, incluso por encima de su nivel real.

Te puede interesar...

Es el caso de jugadores como Alexis Canelo, Damián Pérez y Joaquín Laso. Además, el de Tevez es un equipo que suele presentar batalla cuando el partido está empatado o manejar los tiempos si comienza ganando, pero ha mostrado poca capacidad para levantarse en el caso de comenzar perdiendo, como le ocurrió ante Racing en el clásico de este sábado, que abrió la fecha 7 de la Copa de la Liga 2024.

El desarrollo del encuentro ante la Academia fue parejo en el primer tiempo, incluso el local comenzó mejor con las chances de Alex Luna y Gabriel Ávalos. Pero con el correr de los minutos, el ritmo del cotejo mermó, lógicamente. En ese sentido, Racing creció en la posesión de la pelota, el ímpetu de Independiente se fue aplacando y después del gol de Maravilla Martínez a los 17' del complemento, fue claramente superado.

En las redes sociales recibió muchas críticas de los hinchas propios, porque los cambios del Apache tendieron a sumar delanteros, pero le quitó presencia en la mitad de la cancha y Racing manejó mucho mejor el balón. Los ingresos de Maestro Puch, Matías Giménez Rojas, Santiago Toloza y Rubén Martínez no surtieron efecto.

Por lo que fue el desarrollo del segundo tiempo, el conjunto de Gustavo Costas estuvo más cerca del segundo que su rival de la igualdad. En ese contexto, los apuntados por los fanáticos del Rojo fueron Canelo y Mancuello, mientras que Luna fue el más elogiado.

Embed
Embed
Embed

Los que no desaprovecharon la chance de "pegarle" a Carlitos fueron los hinchas de River, teniendo en cuenta que en la formación de Racing hay varios exRiver, empezando por Juan Fernando Quintero. También jugaron y muy bien tanto Bruno Zuculini como Santiago Sosa. Los fanáticos del Millo le recordaron a Tevez su pasado en Boca y la final de Madrid, con la que encuentran cualquier conexión posible para recordar lo que significa el triunfo más importante de la historia del Millo por lo que implicó el rival y la instancia.

Embed
Embed
Embed
Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario