El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
35% Hum
LMCipolletti La Corrida

Se vienen los 10K de Cipolletti: "La Corrida es una verdadera fiesta"

La zapalina Karina Fuentealba aseguró que La Corrida es una fecha importante en su calendario por la fecha, el circuito y el apoyo del público.

La prueba atlética más importante de la Patagonia está en la cuenta regresiva. Mientras se ajustan los últimos detalles en el circuito callejero, los atletas comienzan a llegar a Cipolletti para una fecha clave en su calendario. La Corrida entrega puntos y los tiempos valen para clasificar a distintos torneos, pero, además, cautiva por el apoyo del público.

“Estoy muy contenta de participar en esta prueba, feliz de que todos los años me tengan en cuenta. Me encanta correr esta carrera por la gente que está alentando, es una verdadera fiesta atlética”, aseguró la maratonista Karina Fuentealba.

Te puede interesar...

La atleta es oriunda de Zapala, pero está radicada hace varios años en Buenos Aires. Antes de viajar rumbo al Alto Valle contó sus sensaciones de cara a los 10 kilómetros de la 38° Corrida Ciudad de Cipolletti, que largará este sábado desde las 21.30. Antes, miles de familias animarán una nueva edición de la prueba recreativa de cuatro kilómetros.

El año pasado Karina Fuentealba se quedó con el séptimo puesto con un registro de 36:51. “Esta es mi primera carrera del calendario y en lo personal me ayuda a saber dónde estoy parada a nivel nacional, lo que tengo que mejorar. Es una carrera con un circuito muy rápido”, comentó.

remeras corrida 2024.jpg
Las remeras de La Corrida se entregarán este sábado, de 8 a 15.

Las remeras de La Corrida se entregarán este sábado, de 8 a 15.

Por la calidad de las atletas, este sábado está asegurada una competencia de gran nivel sobre el circuito que comprende calle Pacheco, Mengelle y Alem. Luján Urrutia, Antonella Guerrero, Lorena Cuello y la peruana Jazmín Matos Ramirez serán otras de las atletas que estarán animando la prueba y en el pelotón que marque el ritmo de competencia.

Entrega de kits y remeras de La Corrida

A través de la Dirección General de Deportes se recuerda los puntos de entrega de chips (para la prueba de 10 km.) y remera para la Corrida Familiar de 4K.

-Entrega de remera prueba Familiar (4 km.)

Se realizará el sábado 2 de marzo de 8 a 15 en el Estadio Municipal (Naciones Unidos 1700) y en el Complejo Deportivo Municipal (Ex Corpofrut). Deberán presentar indefectiblemente el código QR que llega por email al momento de la inscripción.

-Entrega de chip y remera prueba Competitiva (10 km.)

Deberá retirarse en el Complejo Cultural Cipolletti el viernes 1 de marzo de 18.30 a 22 y el sábado 2 entre las 9 y las 16. Deberán presentar el DNI y llevar copia del email de confirmación o presentar en el celular.

El sábado 2 de marzo, a las 20 se largarán los 4 kilómetros, una prueba familiar no competitiva en la que no se realizará clasificación ni premiación. Participarán más de 12.000 personas. Y a las 21.30 será el turno de la prueba competitiva de 10 kilómetros, con la participación de 1000 atletas.

Informes. Dirección General de Deportes, de la Municipalidad de Cipolletti. Tel 0299 4494900 interno 1034. Email: [email protected] – www.cipolletti.gob.ar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario