El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
93% Hum
LMCipolletti Cavani

Revolución Cavani: ya está en La Bombonera para ser presentado por Boca

El delantero uruguayo llegó pasado el mediodía al país, se hizo la revisión y en breve será presentado por Juan Román Riquelme.

Edinson Cavani movió la estantería del fútbol argentino y sudamericano con su arribo a Boca. El delantero uruguayo vive una película desde que salió de su país y los medios locales fueron a cubrir su partida. “Boca es el más grande de Sudamérica y del mundo. Llegar a un club como este siempre es una motivación para cualquier futbolista”, declaró.

Pasado el mediodía llegó a Argentina y en Aeroparque lo recibió una multitud de hinchas y periodistas. Por parte del club lo fue a buscar Sergio Daniel Martínez. El Manteca era uno de los ídolos de Cavani cuando era niño y en alguna entrevista contó que quería "colgarse del alambrado como el Manteca Martínez".

Te puede interesar...

Algunas de las puertas corredizas del aeropuerto de Capital Federal se rompieron por la cantidad de gente que quería registrar una imagen, un autógrafo o simplemente tocar al jugador de 36 años. Desde el vehículo que esperaba al uruguayo y a su familia, Cavani cantó canciones con los hinchas que lo vitoreaban detrás del vidrio del auto y sus hijos, que miraban sorprendidos.

Embed

Después, Edi fue con su familia a un hotel céntrico y de ahí lo acompañaron Marcelo Delgado y Raúl Cascini en nombre del Consejo de Fútbol de Boca para la revisión médica. Al bajarse en la clínica, Cavani también vio como un grupo de hinchas se aventaron a él para pedirle fotos y autógrafos, o solamente darle un abrazo.

El futbolista tuvo que ser retirado por la puerta de atrás de la clínica para evitar el malón de gente entre público y prensa. Desde allí fue trasladado directamente a La Bombonera, donde una multitud ya lo esperaba para la presentación en el estadio.

Cavani y una gran carrera

Edinson es el séptimo máximo goleador del planeta en actividad. Jugó su último partido oficial el 28 de mayo, que tan solo disputó ocho minutos en el empate 2-2 contra Espanyol de Barcelona por la penúltima fecha de la liga española. Y, su última función como titular, fue una semana antes, en el triunfo del Valencia por 1-0 contra el Real Madrid.

El atacante regresa a Sudamérica, tras su salida de Danubio, en 2007, para fichar con Palermo de Italia, y posteriormente jugó en Napoli, París Saint Germain, Manchester United y Valencia.

Su último gol fue justamente ante el Submarino Amarillo el 31 de diciembre por la Liga española. Después, hizo dos goles el 18 de enero por la Copa del Rey en la goleada del Valencia 4-0 contra Sporting Gijón.

Es decir, que Cavani marcó siete goles en Valencia, menos que en sus anteriores equipos. Danubio (12), Palermo (37), Napoli (104), Paris Saint-Germain (200) y Manchester United (19). Y, en la selección de Uruguay anotó 58 goles.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario