Hernán Urra y Milagros González dejan Argentina y parten a los Juegos Paralímpicos de Paris
Los atletas de Cinco Saltos tuvieron un homenaje en el Complejo Cultural Cipolletti, donde se despidieron de su público para viajar a la cita deportiva.
Este viernes Cipolletti despidió a los rionegrinos que representaran a la Argentina en los XVVII Juegos Paralímpicos en París. Hernán Urra y Milagros González, oriundos de Cinco Saltos fueron homenajeados en el Complejo Cultural antes de partir a tierras galas.
La comitiva nacional llegará a Francia con 70 atletas para disputar los Juegos desde el 28 de agosto hasta el próximo 8 de septiembre. Durante el mediodía del viernes los atletas se hicieron presentes en la calle Fernández Oro, donde fueron recibidos por un pasillo repleto de aplausos cuando hicieron los relevos con la antorcha olímpica.
Te puede interesar...
“La verdad que es muy lindo, esto se hace por primera vez, lo de traer las antorchas olímpicas, es algo hermoso. Estoy muy contento, me llevo buenas energías para dar lo mejor en mi tercer Juego Paralímpico”, dijo Hernán Urra.
El lanzador de bala de 31 años estuvo presente en Río 2016 y Tokio 2020, donde consiguió sus medallas plateadas, y en esta ocasión va a buscar el primer lugar en el podio. “Es un gran orgullo ir a representar a nuestros colores, así que feliz. La idea principal es ir a mejorar la marca y tratar de pelear el oro. No estamos tan lejos la verdad, pero hay que ir a pelear”, comentó esperanzado.
Con dos citas olímpicas encima, Urra tiene los objetivos claro. Las expectativas son las de colgarse la de oro, escuchar el himno y ver la bandera Argentina en lo más alto. Hernán, busca igualar lo que hizo en el Grand Prix de Xagalpa este 2024, donde tuvo una de oro. “Sinceramente si, ya son mis terceros Juegos, voy con más de una experiencia, vamos tranquilos. Sabemos bien lo que tenemos que hacer y vamos a tratar de ir a pelear, no hay que bajar los brazos”, agregó.
Milagros González también quiere dejar a Cipolletti en lo más alto
En el caso de su coterránea, Milagros González, serán sus primeros Juegos Paralímpicos, pero cuenta también con experiencia en torneos internacionales. La corredora de los 400 metros alcanzó el bronce en Santiago 2023. “Es mi primer Juego Paralímpico, todavía no caigo mucho, no me lo esperaba, menos ahora. Yo empecé el año pasado recién en la competencia y no me esperaba ir ya a mis primeros Juegos, pero estoy bien, contenta, pasó todo muy rápido”, declaró
La sorpresa es grande para toda la familia de Milagros y sus seres queridos, también para su compañero de prácticas. Ambos entrenan juntos en el centro de Cinco Saltos pero además de viajar juntos estarán cerca y compartiendo el Stade de France, el gran escenario del atletismo en París. “Si, voy con él, con el que entreno siempre y estamos muy contentos los dos. En cuanto a mi familia también, están re contentos, muy emocionados. Es un orgullo poder participar y representar a la Argentina es algo re lindo. Ya con la chance de ir es un orgullo”, contó
Superar las marcas es la meta más allá de haber conseguido la clasificación. La corredora está viviendo a pleno a la distancia lo que sucede en la pista violeta de París, y la ansiedad de volar en ella y lograr los primeros lugares se viven a flor de piel. “Voy con el objetivo de superar la marca, mejorarla y quedar dentro de las primeras 10, con eso es mucho. Me encanta la pista, es muy hermosa, me estuve preparando mucho así que con ganas de pisarla. Vamos a dar lo mejor”; aseguró.
La fiesta de los Olímpicos y Paralímpicos es gigante, la unión de todos los países en hermandad dentro de la Villa y en los distintos escenarios no se vive en todos los eventos deportivos, por eso Hernán lleva en su valija, además de las ilusiones, los pines para intercambiar, en lo que es una de las grandes tradiciones olímpicas. “Ya estamos a pleno, con las valijas hechas. A París nos llevamos pines para cambiar, también cambiamos remeras. Tenemos mucha amistad con los otros países, la verdad que se generan amigos, con mis rivales somos más amigos que rivales”, contó.
Cipolletti sobre el mediodía y Cinco Saltos por la tarde se dieron el gusto de disfrutar de los atletas que visten los colores del país, que se despidieron de Río Negro con el fuego sagrado. “Genera orgullo un reconocimiento tan grande por primera vez, es muy lindo. Trajimos dos antorchas, una es la de Río (2016), donde fui medallista de plata, está bueno poder traer objetos de allá” concluyó Hernán.
Los homenajes y despedidas comenzaron por la mañana en Neuquén capital, donde Urra y González estuvieron presentes junto a Iñaki Basiloff, el gran campeón en natación que también será parte de París.
Desde el Comité Paralímpico Argentino llegó al Alto Valle el Secretario General, Gustavo Borro, quien agradeció a todas las autoridades presentes en el CCC y los distitnos deportistas presentes. “Es una alegría enorme poder estar acá, venimos de hacer también un agasajo a otros deportistas. Quiero agradecer a los deportistas presentes, tener a Hernán a Mili, a Federico Salazar como entrenador no es poca cosa, nos lleva a remarcar la importancia de una provincia que es pujante en lo deportivo”, dijo.
En la sala Astor Piazzola, además de despedir a los atletas de Cinco Saltos, se realizó una entrega de reconocimientos para los atletas destacados del programa Proyección Olímpica, donde estuvo presente Martina Escudero, Máximo Liscovsky y distintos atletas y paratletas del Alto Valle. “Traigo los saludos del Comité Paralímpico Argentino y quiero que sepan que pueden contar con el Comité, estamos con los brazos abiertos y descentralizando todo, no todo tiene que suceder en Buenos Aires, la Patagonia y Río Negro tiene mucho potencial y hay que estar agradecidos”, concluyó Borro.
Leé más
Alarmante: la pobreza en Argentina supera al 55% de la población
La buena noticia que dieron sobre Lionel Messi que sorprendió a la Argentina
¿Por qué hay pacientes con leucemia que no necesitan tratamiento?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario