El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
54% Hum
LMCipolletti Deportivo Rincón

En un partidazo, Deportivo Rincón perdió con Santamarina

El León lo empató dos veces y jugó casi media hora con un jugador más, pero cayó en el final frente a un rival directo por la clasificación.

Cinco goles, una roja y un resultado adverso para Deportivo Rincón. que hizo un gran esfuerzo en Tandil pero se vuelve con las manos vacías porque perdió 3 a 2 frente a Santamarina, por la fecha 16 del Federal A. El equipo de Alejandro Abaurre tuvo carácter para levantar el resultado en dos oportunidades, pero en el final le faltó oficio y el local se impuso en la mañana del domingo por un gol de Nicolás Romat en el final.

La pelota parada fue el talón de Aquiles para el conjunto neuquino, porque los tres goles del rival llegaron por la cancha de arriba.

Te puede interesar...

Rincón no pudo sacar puntos en Tandil

La primera etapa no tuvo muchas alternativas porque los dos se estudiaron bastante.

El eterno Martín Michel abrió la cuenta a los 37' del primer tiempo para el local, luego de un tiro libre de Marcos Fernández en el que el experimentado delantero anticipó a todos y puso el primero.

Joel Juncos, uno de los refuerzos que llegaron en los últimos días, igualó para la visita en el arranque del complemento, tras un remate de su compañero de ataque Juan Lazaneo. Con un toque preciso, Juncos le cambió la trayectoria a la pelota y gritó su primer tanto con la camiseta azul y negra.

Un error de Matías Draghi, de los pocos que ha tenido este año, le permitió a Nicolás Igartúa cabecear al gol y volver a poner en ventaja a Santamarina a los 14'.

Pero el anfitrión se quedó con uno menos por la roja que el árbitro Fernando Rekers le mostró a Facundo Pérez, una de las recientes incorporaciones de los tandilenses, y el trámite volvió a cambiar.

Aprovechando el hombre demás, Lucas Inostroza apareció a los 32' con una gran acción individual. Hizo pasar a dos rivales de largo y remató perfecto para darle un empate que era muy valioso para el conjunto neuquino.

Sin embargo, llegando a los 41' del segundo tiempo, también por arriba llegó Nicolás Romat con un cabezazo le dio la victoria y los tres puntos al equipo de Duilio Botella, que había sido expulsado cuando el cotejo estaba 2 a 1 y se pasó de rosca con la protesta al juez.

Ahora, Rincón tendrá que esperar el desarrollo del resto de la fecha para saber en qué posición queda de cara a las últimas dos fechas, en las que será local de Villa Mitre y cerrará la fase regular visitando a Germinal en Rawson.

La caída ante Santamarina significa que ahora no depende de sí mismo para ingresar a la zona Campeonato, pero el León dará batalla porque también sabe que si le toca ir a la Reválida, todos los puntos son importantes, ya que se acumulan en la siguiente instancia.

santamarina rincon.jfif

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario