El clima en Cipolletti

icon
-4° Temp
93% Hum
LMCipolletti Lionel Scaloni

En qué lugar quedó Scaloni: los DT mejores pagos de la Copa América

Finance Football, dedicado a hacer análisis económicos en el fútbol, reveló qué puesto ocupa el entrenador de la Selección argentina en un ranking salarial.

La sorpresa en el mundo del fútbol la ha dado el entrenador Lionel Scaloni tras haber estado oculto en la sombra del ex entrenador de la Selección argentina Jorge Sampaoli, a quien acompañaba ocupando el rol de ayudante en una etapa que culminó con la escandalosa derrota ante Croacia en la Copa del Mundo 2018.

Rápidamente pasó de ser una figura incógnita en la lista de entrenadores a llevarse los flashes del fútbol mundial y ser el más laureado en los últimos años tras conseguir la Copa América en Brasil, la Finalissima ante Italia en Wembley y la Copa del Mundo en Qatar. Su capacidad ha sido reconocida por el hincha argentino en cada expresión de amor que puede darle un fanático con gestos que van más allá de lo material como el dinero.

Te puede interesar...

Y eso que en este último aspecto queda mucho por desear. Argentina no atraviesa su mejor pasar económico y se ve reflejado en el salario del entrenador que logró llevar a la Selección albiceleste a obtener el certamen ecuménico después de 36 años, trofeo que sirvió para que Scaloni logre un aumento salarial.

Scaloni-Selección-Portada.jpg

Un ranking hecho por Finance Football sobre los entrenadores mejores pagos de los países que disputan la Copa América, dejó expuesto la desproporcional cifra que recibe el entrenador con respecto a los títulos conseguidos.

Según la información recabada, el entrenador de Uruguay Marcelo Bielsa ocupa el primer puesto con un salario de 4 millones de dólares anuales, por encima de Dorival Júnior, técnico de la Selección de Brasil, segundo en el ranking. Siguiendo la lógica de lo obtenido en la etapa de Scaloni como entrenador del seleccionado debería integrar el top tres.

Sin embargo no es así y Ricardo Gareca, que firmó un acuerdo por 3,7 millones de dólares anuales con la Selección de Chile, completa el podio. Completando el top ten, la Selección paraguaya metió a Daniel Garnero como cuarto en el podio, junto al entrenador de Venezuela Fernando Batista que reciben tres millones de dólares por año.

En el epílogo del top ten, aparece Scaloni ocupando el séptimo escalón recibiendo 2,6 millones de la moneda estadounidense. Si bien logró ser el comandante de una Selección que lidera el ranking mundial y superó a todas las selecciones, a nivel mundial, y en materia salarial, el entrenador ocupa el décimo segundo escalafón con su ingreso anual.

Chiqui Tapia y Scaloni.jpg
Lionel Scaloni y el Chiqui Tapia

Lionel Scaloni y el Chiqui Tapia

Sampaoli recordó sus días trabajando con Scaloni y le dio duro

Jorge Sampaoli demostró una notable carrera como entrenador donde obtuvo importantes resultados dirigiendo incluso a la Selección de Chile, donde hasta le ganó una Copa América a la Argentina. En unos tiempos complicados de la albiceleste, el DT tuvo su chance en el Mundial de Rusia 2018, pero su paso fue igual de turbulento que aquel presente argentino.

Tras el tremendo golpe que significó la derrota en los octavos de final contra Francia en aquella competición, y luego de una fase de grupos donde la selección logró el pasaje con mucha suerte y poco juego, el ciclo del ex entrenador de Flamengo culminó y dio lugar a un interinato de quien era por entonces su asistente: Lionel Scaloni.

Lo que siguió para la Selección Argentina al mando del oriundo de Pujato ya es conocido y admirado por todos, aunque de todas formas, hoy en día, tras haber logrado la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y la Copa del Mundo 2022, Jorge Sampaoli tiene algunas críticas contra su ex compañero de trabajo.

Sampaoli Scaloni.jpg

Jorge Sampaoli habló sobre Lionel Scaloni

Sampa, desde su frustrado paso por la Argentina, pasó por el Santos y el Atlético Mineiro de Brasil, retornó el Sevilla y finalmente estuvo en Flamengo hasta su despido a finales del 2023. Sin trabajar desde entonces, el oriundo de Casilda de 64 años brindó otra entrevista a un medio español tras la que realizó con el diario Marca días atrás y dejó una frase singular sobre Scaloni.

En ese contexto, Sampaoli contó: “Sin duda Scaloni fue mejor seleccionador que ayudante. Fue una sorpresa. El inicio de un entrenador es lo más puro. Muchas veces encontramos mejores entrenadores, más decididos, más claros y sin temores, en el inicio que en los finales”.

Si bien no fue una crítica al ciclo de su colega al frente de la mayor, si fue una especie de palito en cuanto a su trabajo juntos en el proceso previo y durante el Mundial 2018.

En la entrevista previa, también había hecho referencia a Scaloni: “No me puedo apoderar de ese mérito. Sólo quise ayudar a un ex jugador que empezaba a participar de un proyecto y nada más. Él, en mi cuerpo técnico, participaba más que nada acercándose al jugador. Fue todo muy rápido y supo consolidarse en una situación que era favorable”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario