El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti Emiliano Martínez

El impresionante récord que el Dibu Martínez alcanzó ante Chile y puede acrecentar hoy

El arquero de la Selección argentina podría extender gran presente en el partido de esta noche ante Perú por el cierre del grupo A de la Copa América.

Emiliano Martínez es cosa sería en la Selección argentina y desde que Lionel Scaloni sorprendió al citarlo para el plantel mayor se ganó el corazón de los argentinos a fuerza de grandes actuaciones que lo ubicaron como el jugador indiscutido en el armado del equipo que consiguió la Copa del Mundo en Qatar durante 2022.

Durante el certamen ecuménico el Dibu brilló siendo clave en situaciones que pusieron en riesgo la obtención del título teniendo una gran actuación. Pero más allá del certamen más importante a nivel mundial en el deporte rey, el gran rendimiento del arquero del Aston Villa ha sido sostenido durante la etapa que mantiene en el seleccionado albiceleste.

Te puede interesar...

Más allá de las apreciaciones que tienen los fanáticos argentinos, los números hablan por si solo para el arquero surgido en Independiente y formado en el Arsenal de Inglaterra: con la victoria de la albiceleste ante Chile que selló el por la Copa América a las 30 vallas invictas en la Selección en 41 partidos disputados. Sumado a estos datos claves en el arco, tiene tan solo dos derrotas y tres títulos en el palmarés, siendo la Copa del Mundo obtenida en Qatar la más reluciente.

Dibu Martínez.jpg
El Dibu Martínez

El Dibu Martínez

La Selección Argentina cierra la fase de grupos ante Perú: hora, formaciones y TV

Lionel Scaloni aprovechará esta situación, más la baja obligada de algunas figuras, para darle minutos a los jugadores suplentes. El encuentro se disputará desde las 21:00 en el Hard Rock Stadium de Miami. El partido será transmitido por TyC Sports, Telefe y la TV Pública.

Las bajas de la Selección Argentina

Lionel Messi se sometió a estudios médicos en la Selección Argentina y se descartó un posible desgarro en su aductor, ya que solo sufrió una contractura. A pesar de no poder entrenar con normalidad ayer, se espera que esté listo para los cuartos de final de la Copa América 2024.

En el partido contra Chile, Messi experimentó una molestia en el aductor derecho pero logró completar los 90 minutos. Aunque no entrenó junto a sus compañeros recientemente, el capitán comenzará un régimen de recuperación diferenciado.

Messi.jpg
Lionel Messi

Lionel Messi

Los médicos estiman que necesitará entre 10 y 12 días para recuperarse, descartando el peor escenario de 20 días. Esta ventana de tiempo entre el encuentro contra Perú y los cuartos de final es crucial para su rehabilitación. Marcos Acuña, otro jugador clave, también fue descartado para el próximo partido debido a una lesión muscular.

El lateral, quien ha tenido una temporada complicada por una pubalgia, quedó fuera tras jugar contra Canadá y un rato frente a Chile. Su retorno se estima para una potencial semifinal, reflejando una situación más seria que la de Messi.

De cara al partido contra Perú, Scaloni anticipó varios cambios en el equipo. Con la clasificación asegurada, un empate sería suficiente para terminar primeros en el grupo, esperando enfrentarse al segundo del Grupo B, que podría ser Ecuador o México.

Las probables formaciones de Argentina y Perú

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Valentín Carboni y Angel Di María; Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho. DT: Lionel Scaloni.

Perú: Pedro Gallese; Alexander Callens, Carlos Zambrano, Luis Abram; Andy Polo, Sergio Peña, Wilder Cartagena, Piero Quispe, Luis Advíncula; Edison Flores, Gianluca Lapadula. DT: Jorge Fossati.

Scaloni.jpg
Lionel Scaloni

Lionel Scaloni

Con quiénes puede cruzarse la Selección Argentina en cuartos de final

Tras la victoria ante los trasandinos, la “Albiceleste” quedó puntera en el Grupo A con 6 puntos. La única que la podría desplazar de la cima es Canadá, que tiene tres unidades, pero para eso los dirigidos por Lionel Scaloni deberían caer ante Perú y el equipo canadiense golear a Chile.

El rival de la Selección argentina en los cuartos de final saldrá del Grupo B, integrado por Venezuela, México, Ecuador y Jamaica, aunque estos últimos ya no tienen chances matemáticas de meterse entre los ocho mejores de la competición.

Quiénes podrían ser los rivales de la Selección argentina en cuartos de final

Venezuela: es el cruce menos probable, porque tanto la “Vinotinto” como la “Albiceleste” lideran sus grupos y cerrarán esta fase enfrentando a los rivales más accesibles, aunque nada está dicho y siempre pueden ocurrir sorpresas.

Para que se de este partido, una de las selecciones debería pasar como primera y la otra como segunda.

México y Ecuador: ambas selecciones se enfrentarán este domingo en el Estadio Universidad de Phoenix, en un partido a todo o nada para definir quién pasará.

Ambos tienen la misma cantidad de puntos (3), pero a Ecuador le alcanza con un empate, ya que tiene mejor diferencia de gol. Es por esto que México, que sufrió una sorpresiva derrota ante Venezuela, está obligado a ganar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario