El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
93% Hum
LMCipolletti América

El FISU América de 3x3 definió sus campeones en Cipolletti

El torneo continental de universidades cerró con éxito en Cipolletti. Deportistas de diez países buscaban su clasificación al mundial.

El torneo universitario de básquet 3x3 cerró la actividad en Cipolletti con la coronación de los campeones en las ramas masculina y femenina. La ciudad fue escenario del torneo clasificatorio al mundial de la disciplina, con juegos de alto nivel y emoción hasta el final.

Entre el viernes y este domingo hubo intensa actividad en el Estadio Municipal de calle Naciones Unidas. Además de la competencia universitaria, se realizaron encuentros de escuelitas de básquet de la región. El torneo fue impulsado por el club cipoleño CIF, el Municipio y la Fedua.

Te puede interesar...

Entre los varones se impuso la Universidad Paulista de Brasil. El equipo brasilero ganó claramente el torneo. El 3x3 de básquet se juega por tiempo o hasta que un equipo llegue a 21 puntos y los paulistas solo necesitaron que el reloj llegue a cero en un partido.

Jean Pablo Saraiva, André Sant´Anna Dos SAntos, Ewerton Silva y Gabriel Alves salieron campeones luego de derrotar a la UnLam argentina (22-8), UCR B (22-9) e Itesm Toluca (21-13) para ganar su grupo. En cuartos de final se volvieron a cruzar con la UnLam y se impusieron por 19-7. En las semifinales le ganaron 21-6 a Puc de Chile y, en la final, vencieron a Espol (Ecuador) por 21-13.

cif 3x3.jpg

El cierre del torneo fue con la definición del torneo femenino, que le puso el broche de oro a tres días de actividad con una final que se definió en suplementario. Las ganadoras llegaron a Cipolletti desde Canadá, representando a la universidad de Carlenton.

Teresa Donato, Dorcas Buisa, Jacqueline Urban y Kyana Jade integraron el equipo campeón. Vencieron en el grupo a Una (Costa Rica) por 21-12 y cayeron ante la Universidad Nacional de Colombia (21-20). En cuartos de final derrotaron con lo justo a la Universidad de Chile (15-14) y en semifinales eliminaron al Itesm Toluca de México, tras imponerse 21-10.

En la final, las canadienses no pudieron sacarse diferencias con Itesm de Monterrey. En el tiempo extra, ganaron por un punto y festejaron el título. Fue 19-18.

El torneo de básquet 3x3

Cipolletti fue escenario de la sexta edición del FISU América 3×3, en el que las universidades del continente buscaron la clasificación a la Copa Mundial Universitaria organizada por FISU.

“Es muy importante volver a organizar un evento internacional, que Federación del Deporte Universitario Argentino siga demostrándole a FISU América que tenemos capacidad de organización, que tenemos equipo, y mostrar nuestro compromiso”, señaló el presidente de Fedua, Emiliano Ojea.

El campeonato contó representantes de 10 países de todo el continente. Con las delegaciones, llegaron a Cipolletti más de 120 personas, 14 equipos en la rama femenina y 17 en la masculina. Además, hubo juegos y shows para los espectadores, una característica del 3x3, una variante del básquet tradicional que se juega en un solo aro.

CIF 67 (1).jpg

Leandro Domini, titular de Deportes en el Municipio, destacó que el torneo se jugase en Cipolletti. “Es un proceso de años de trabajo y nos deposita a nosotros como cipoleños como la sede del Panamericano que clasifica al mundial que se realiza en noviembre, en China. Estamos muy contentos y con la responsabilidad enorme por delante de brindar las mejores condiciones a los atletas de 10 países que vinieron a buscar su clasificación ”, manifestó.

“Queremos convertir a Cipolletti en el faro de la actividad física, de los eventos deportivos y culturales de la Patagonia y la Provincia. Con actividades de calidad y repercusión a nivel mundial”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario