El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
100% Hum
LMCipolletti Bruno Valdez

Bruno Valdez quedó en ridículo en el Superclásico y es una máquina de generar memes

Pasó más de un día del triunfo de River sobre Boca y Valdez sigue siendo uno de los temas más nombrados de las redes sociales.

Bruno Valdez es una máquina de generar memes. Llegó a Boca a comienzos de 2023, cuando el entrenador era Hugo Ibarra. El paraguayo arribó desde el América de México con el objetivo de pelear un lugar en la zaga tras la lesión de Marcos Rojo. De hecho, en sus primeros partidos fue compañero de Nicolás Figal en el medio de la defensa y tuvo algún que otro desempeño aceptable.

Una de sus características es el cabezazo en las dos áreas. En América de México fue el defensor goleador de su equipo, anotando varios en el arco rival. Sin embargo, a su desempeño cada vez más flojo, le agregó la ausencia total de poder de fuego en el área contraria.

Te puede interesar...

Con el cambio de entrenador, la aparición de Jorge Almirón como DT, más la vuelta de Rojo tras la rotura de ligamentos cruzados, Valdez fue perdiendo terreno lógicamente. De hecho cuando Boca juega con línea de tres centrales el tercero que ingresa es Nicolás Valentini.

En defensa ha tenido algunos bloopers insólitos, como el día que dejó picar la pelota inexplicablemente contra Unión en Santa Fe, una jugada que no fue gol de milagro.

Embed

En el Superclásico del domingo pasado, Valdez quedó en ridículo nuevamente cuando un pique de la pelota le jugó una mala pasada y quiso despejar pero le erró por bastante al balón. Enzo Díaz apareció por el lado opuesto y sentenció el triunfo en favor de River.

Rápidamente, el apellido del defensor paraguayo se transformó en uno de los más nombrados de las redes sociales con un sinfín de memes y videos que recorrieron el mundo. Incluso el día después del partido sigue estando entre los mencionados.

Incluso muchos mencionan al pibe Aaron Anselmino, que ya tuvo minutos en primera y lo hizo muy bien, para que juegue en lugar de Valdez.

Embed

Cavani y su mensaje "buena onda"

Edinson Cavani subió este lunes en su cuenta de Instagram algo que define este momento: "No se afloja, para adelante siempre muchachos".

El delantero uruguayo participó el domingohttps://www.lmneuquen.com/deportes/superclasico-los-reveladores-audios-del-var-y-las-polemicas-del-boca-river-n1061228https://www.lmneuquen.com/deportes/superclasico-los-reveladores-audios-del-var-y-las-polemicas-del-boca-river-n1061228, cuando el arbitro Andrés Merlos le anuló un gol a instancias del línea por posición adelantada, fallo luego ratificado por el VAR.

Por eso esta mañana, cuando el plantel se reintegró desde las 10 a los entrenamientos, la idea era la de "hacer borrón y cuenta nueva", enfocándose en el partido del jueves próximo en San Pablo.

Embed

En la practica hubo dos novedades importantes: no se entrenaron los defensores Marcos Rojo y Nicolás Figal; y finalmente el plantel no trabajó en césped sintético, que era una de las posibilidades debido al tipo de piso que hay en el Allianz Park de San Pablo.

Los dos zagueros titulares se encuentran con distintas contracturas en sus gemelos y se los tratará de cuidar y preservar para que lleguen al partido ante el equipo brasileño.

En cuanto a la práctica, se realizó en una de las canchas de césped natural del predio de Ezeiza ya que la única que hay de sintético no es igual a la que tiene el estadio del Palmeiras.

El Allianz Park lleva casi tres años con esta modalidad de césped que le ha dado muchos réditos, algo que deberá ser tomado muy en cuenta por los jugadores boquenses.

"Es un poco raro que a esta altura de la vida estemos hablando de que un equipo de fútbol que tiene césped sintético. La verdad es que la Conmebol y la FIFA deberían decir que fuera híbrido o césped natural. Para eso está el hockey, esto es fútbol", disparó el arquero Sergio "Chiquito" Romero en la rueda de prensa post partido ante el "Verdao" en La Boca.

Boca se entrenará mañana desde las 9 en Ezeiza y después de almorzar en el predio partirán a Brasil a las 14.00. Y el miércoles el plantel practicará en el complejo del Corinthians.

Con respecto a la venta de entradas para aquellos simpatizantes boquenses que quieran estar presentes el jueves, se realiza desde esta tarde en el sitio Soysocio.com, que es solo para socios "xeneizes" activos.

Serán 2.200 entradas generales a un valor de 30 mil pesos cada una.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario