El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti Boca

Boca y un triunfazo con goleada en La Plata

El equipo de Almirón se impuso 3 a 1 en un partido muy intenso disputado en El Bosque.

Boca logró un triunfo muy valioso en su objetivo de seguir sumando para la tabla general. El equipo de Jorge Almirón goleó a Gimnasia en La Plata en un partido que tuvo 75 minutos de paridad y los últimos 15 en favor de la visita. Miguel Merentiel, Cristian Medina y el ingresado Darío Benedetto marcaron los tantos de la visita.

El trámite del encuentro fue intenso y atractivo, con opciones para los dos equipos. Almirón sorprendió con la formación titular, que no tuvo a Valentín Barco entre los once iniciales.

Te puede interesar...

Desde el juego, el Xeneize tuvo buenas combinaciones en ataque con el juego colectivo que aportan Cristian Medina, el ingresado Ezequiel Fernández y Alan Varela.

El jugador que simbolizó el partido de Boca fue Pol Fernández, que tuvo muy buenas acciones en ataque pero también un par de fallas con la pelota y a la hora de marcar en el campo propio.

Sergio Romero tuvo dos intervenciones clave en la etapa inicial y la visita se puso al frente con un desborde de Pol y su centro para el anticipo de Miguel Merentiel.

Embed

En el complemento, el trámite no cambió y Lobo buscó con sus armas. Merentiel no pudo liquidar el partido tras un gran pase de Pol Fernández y del otro lado tuvo la tarea defensiva del Xeneize fue ardua.

Los ingresos de Darío Benedetto, Norberto Briasco y Luis Advíncula le dieron dinámica y precisión al ataque del Xeneize, que se floreó para aumentar la cuenta.

Llegando a los 29', una gran acción colectiva de Boca terminó con Medina definiendo de zurda al primer palo, estampando el segundo para el equipo de Almirón. El volante volvió a ser el mejor jugador de su equipo, como casi siempre en los últimos tres meses.

Embed

Ese tanto fue el martillazo al partido. Gimnasia lució visiblemente golpeado y Boca creció en confianza. Dos minutos después, otra acción colectiva terminó con Marcelo Weigandt desbordando por derecha y su pase atrás fue rubricado por el Pipa, Benedetto que volvió al gol después de mucho tiempo.

Embed

Ya en tiempo adicionado y cuando el partido se moría, Rodrigo Castillo descontó para Gimnasia aprovechando un error entre Romero y la defensa que no pudieron rechazar una pelota sencilla.

Síntesis -

Gimnasia: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Bazzi; Ignacio Miramón y Agustín Bolívar; Franco Torres, Franco Soldano, y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez. DT: Sebastián Romero.

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Alan Varela y Ezequiel Fernández; Luis Vázquez y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Goles: PT 38 Miguel Merentiel (B). ST 29 Cristian Medina (B), 31 Darío Benedetto (BJ) y 44 Rodrigo Castillo (G).

Cambios: ST 15 Alan Lescano por Soldano (G) y Leandro Mamut por Bolívar (G); 21m. Ivo Mammini por Barros Schelotto (G); 27m. Darío Benedetto por Vázquez (B), Norberto Briasco por Merentiel (B) y Luis Advíncula por Ezequiel Fernández (B); 33m. Diego González por Guillermo Fernández (B) y Bruno Valdez por Fabra (B); y 38m. Bruno Palazzo por Morales (G) y Rodrigo Castillo por Ramírez (G).

Árbitro: Hernán Mastrángelo. VAR: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia La Plata).

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario