Denuncian maltrato animal en una obra en construcción

Con la llegada del verano y las altas temperaturas aumentan los problemas de salud para las mascotas. En sólo 10 minutos cualquier animal puede morir de un golpe de calor por excesiva exposición bajo el sol y la falta de agua para hidratarse.

Tanto gatos como perros no controlan su temperatura corporal a través del sudor. Por esta razón, y para generar conciencia en la sociedad, una vecina decidió denunciar a través de las redes sociales a los responsables de una casa en construcción en donde mantienen a un perro cachorro sin espacios donde pueda refugiarse bajo una sombra ni alimento.

Te puede interesar...

Si bien tiene un tacho con agua, este también se encuentra bajo el sol, por lo que sus posibilidades de tomar algo fresco son nulas.

29 grados centígrados se prevén para la jornada de hoy. Se recomienda no alimentar en sobreabundancia a los animales durante el día y dejarles siempre a su alcance algún recipiente con agua.

“Está atado al sol con correa a un metro, sin comida, sólo agua. Es macho, lo tienen en un obrador en el barrio nuevo de Circunvalación y Ruta 151 en frente de la rotonda. El perro es muy bueno y manso, se solicita asistencia para sacarlo de ahí”, escribió indignada la vecina en Facebook.

La mujer aseguró que se trata de un caso de maltrato animal, mientras que algunas personas que vieron la publicación se acercaron al lugar para dejarle comida y hacerle caricias al perrito.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario