Denuncian abandono en el DVN por parte de la comuna

Desde que empezó la cuarentena, no está funcionando la delegación municipal en el sector. Tampoco se ha registrado la presencia de funcionarios de alto nivel de la actual gestión, empezando por el intendente Di Tella.

En el Distrito Vecinal Noreste, los pobladores están "muy molestos" con las autoridades del Municipio por "el abandono" en que se encuentra el sector y que ha sido tal, según lo afirman, durante los algo más de seis meses de la actual gestión. En este sentido, la pandemia y la cuarentena implementada para su combate, no ha hecho más que profundizar un estado de situación que les preocupa cada vez más.

Al punto de que, si no hay señales de atención de los problemas por parte del Ejecutivo municipal, los residentes, por lo menos aquellos más activo en cuestiones reivindicativas, se presentarán, apenas amaine la emergencia por el coronavirus, en la sede central de la comuna, en calle Yrigoyen casi España, para reclamar la apertura de un diálogo y respuestas inmediatas.

Te puede interesar...

Así lo expresó ayer el dirigente Víctor Alarcón, quien refirió lo que se conversó la semana pasada, en el marco del grupo de trabajo vecinal, conformado hace ya tiempo y que periódicamente se reúne para evaluar la realidad del DVN.

Y en este plano, el vecinalista fue enfático en afirmar que el actual Ejecutivo comunal "no ha cumplido con sus promesas de campaña, las que nosotros recordamos perfectamente bien" y, lo que es más inquietante, a la fecha, desde la asunción del intendente Claudio Di Tella y su equipo, no se han registrado visitas al núcleo poblacional para mantener una comunicación directa con la gente.

Lo peor de todo ha sido que, desde hace dos meses, apenas comenzada la cuarentena, la delegación del Municipio en el Distrito cerró sus puertas y no dejó siquiera guardias para atender las urgencias que se pudieran presentar. A partir de entonces, los habitantes no tienen noticia alguna de la actividad oficial, afirmó Alarcón.

El referente también llamó la atención sobre "la ausencia" del Estado provincial, que "tampoco ha cumplido con ninguno de los compromisos asumidos", entre los que se cuenta la construcción de una escuela primaria, de un centro de atención primaria de la salud y de una subcomisaría. "Necesitamos que se concreten los proyectos de obras anunciados. Los vecinos están muy enojados por las demoras", enfatizó.

LEÉ MÁS

Buteler: "Estamos evaluando habilitar las caminatas recreativas en Cipolletti"

Reclaman regularización eléctrica o habrá protestas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario