El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
28% Hum

Transfieren más de $2,6 millones al municipio cipoleño

Se trata de fondos coparticipables de Nación que la Provincia repartió entre las comunas rionegrinas para atender la emergencia sanitaria.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, informó que la provincia ya recibió de Nación la segunda parte del ATN para atender la emergencia sanitaria producto de la pandemia del COVID-19, Mientras que ayer se concretó la transferencia de los fondos a todos los Municipios y las Comisiones de Fomento correspondientes a la coparticipación de dicho envío. A Cipolletti llegaron $2.654.992,48.

La mandataria provincial detalló que el monto recibido por la Provincia fue de 228 millones de pesos. Mientras que respecto a la coparticipación, Carreras indicó que "la ley no lo establece así, pero decidimos hacerlo porque es en lo que creemos".

Te puede interesar...

Por otra parte, aseguró que "no hay Provincia sin Municipios y no hay Municipios sin Provincia. Ya habíamos hecho lo mismo con el primer ATN por $500 millones y así seguiremos nuestra gestión, trabajando juntos".

Uno de los primeros intendentes que reaccionó a esta determinación fue el viedmense Pedro Pesatti, quien sostuvo: "Excelente decisión, Arabela. Expresa el modelo de provincia y de país en el que creemos: siempre federal, siempre integrado. Mi apoyo total! Y toda mi gratitud en nombre de Viedma".

Lo que transfirió ayer la Provincia a los Municipios corresponde al 10% de los recursos totales enviados por el Gobierno Nacional y fueron distribuidos entre las localidades por decisión de la gobernadora para contribuir en la lucha contra la pandemia.

Los 39 Municipios recibieron un total de $22.216.320 y las 36 Comisiones de Fomento otros $291.840. "Los fondos son un acompañamiento ante la delicada situación económica y social de cada comuna en el actual contexto de pandemia", explicaron desde el Gobierno.

Además, este mecanismo contribuye a los Fondos de Comisiones de Fomento y de Asistencia Técnica por $145.920 cada uno, ambos administrados por el Ministerio de Gobierno y Comunidad.

Es el segundo envío de fondos que hace la Provincia, ya que a mediados de abril se transfirieron $49.261.280 a todos los Municipios y Comisiones de Fomento, también provenientes de Nación y con el mismo mecanismo.

En la zona, también recibieron fondos las ciudades de Allen ($865.876), Catriel ($596.426), Cinco Saltos ($762.774), Roca ($2.758.527) y Fernández Oro ($270.226), entre otras.

LEÉ MÁS

Río Negro recibió $228 millones para atender la emergencia

Coronavirus: murió un hombre en Chimpay y ya son 13 las víctimas fatales en Río Negro

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario