El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
75% Hum
LMCipolletti tarifa

Definirán el lunes el aumento de la tarifa de los taxis

Las autoridades municipales convocarán a referentes de los tacheros a un encuentro para acordar el incremento. También habrá una reunión con los gremios de la comuna para analizar una eventual actualización de los haberes del personal.

Para el Ejecutivo municipal, llegó el tiempo de definiciones trascendentes por su impacto tanto interno y para el conjunto de la sociedad. Así, en los próximos días se deberá resolver el aumento de la tarifa de los taxis, que incide directamente en los bolsillos de los usuarios, a la vez que se evaluará, en conjunto con los gremios de la comuna, lo que puede ser una nueva suba de los salarios de los empleados.

Te puede interesar...

En el caso del servicio de los taxistas, está programada una reunión entre funcionarios y referentes del sector para el próximo lunes. Los cálculos de cuánto se debe incrementar la bajada de bandera, la ficha por cada 100 metros recorridos y la espera de 30 segundos ya están hechos y serán puestos a disposición de los tacheros para que den su parecer sobre los porcentajes de alza que dan.

Será, si todo marcha como parece, el tercer incremento en el año para el sector. De los dos anteriores, uno correspondió a la revisión que corresponde realizar por regla en mayo y el otro, a la aplicación de la normativa que indica que, si los ítems que conforman la tarifa suben en más de un 5%, se debe otorgar el aumento que corresponda, como ocurrió.

Ahora, de lo que se está hablando es de la revisión, también obligatoria, que se debe efectuar en noviembre. En esta ocasión, como se habían acumulado dos alzas en pocos meses, se optó por pasar la definición para diciembre, que es lo que está en marcha y se terminará de perfilar el lunes.

El intendente Claudio Di Tella confirmó el miércoles la convocatoria a la reunión con los taxistas que hará la Secretaría de Fiscalización y dijo que se analizarán los números oficiales ya disponibles.

El jefe comunal también manifestó que se cumplirá con lo estipulado en el último acuerdo salarial con los gremios municipales y en una fecha que todavía tiene que definir se llamará a los sindicalistas a un encuentro para cuantificar al impacto de la inflación sobre los salarios.

Si se hubiera superado lo ya previsto como mejora, se discutirá el monto que corresponda para actualizar el poder adquisitivo de los empleados.

"Como estaba pautado, la reunión se hará", dijo Di Tella.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario