El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
32% Hum
LMCipolletti Reclamo

Defienden los 400 contratos municipales

Defendieron el acuerdo firmado a fines de diciembre con Sitramuci.

En el Ejecutivo local defendieron el acuerdo firmado a fines de diciembre con Sitramuci, por el cual unos 400 trabajadores eventuales y del anexo UOCRA han pasado a revistar desde el 1 de enero con contratos municipales. A su vez, dejaron claro que los cerca de 45 operarios del área de Obras Públicas que están en medidas de fuerza para acceder a similares condiciones no podrán sumarse al beneficio porque cumplen tareas de construcción y les corresponde el convenio del gremio de los albañiles.

El secretario de Gobierno, Diego Vázquez, fue categórico en cuanto a que la administración de Aníbal Tortoriello ha cumplido con los compromisos asumidos con el sindicato de municipales y destacó el alto número de empleados que mejorarán su relación laboral. Para quienes no pueden ingresar en este entendimiento, recordó que su encuadre laboral, por las actividades que desarrollan, no es el del resto del personal de la comuna.

Te puede interesar...

Además, puntualizó que la introducción del convenio UOCRA en la Municipalidad data de la década de los 90, por lo que la actual y varias de las gestiones pasadas no tienen nada que ver con su implementación y vigencia.

De todos modos, puso de relieve la vocación de diálogo del actual gobierno y dijo que hoy funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas mantendrán conversaciones con los operarios en protesta.

En Sitramuci, en tanto, consideran que la postura oficialista implica “una discriminación hacia los compañeros” afectados y que ayer ratificaron que se mantendrán en asamblea y sin cumplir sus tareas habituales.

El dirigente Omar Meza dijo que los trabajadores resolvieron la continuidad de la lucha y afirmó que el gremio quiere una solución satisfactoria ya que, si no, se podrían profundizar las medidas de fuerza.

Indicó que los obreros están dispuestos, incluso, a seguir con su período de 9 horas de labor diaria a cambio de que se los incorpore a los contratos municipales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario