Defenderán con uñas y dientes las tierras rurales

Lucharán contra la proliferación de los loteos irregulares y la desarticulación de los 14 que han sido detectados hasta la fecha.

Funcionarios de varias áreas del Municipio y dirigentes de la Cámara de Productores y del Consorcio de Regantes han conformado una comisión especial para abordar los problemas de las tierras rurales, defenderlas para usos agrícolas y afines y modificar la normativa vigente para garantizar que no se destinen a otros fines. En particular, se luchará contra la proliferación de los loteos irregulares y la desarticulación de los 14 que han sido detectados hasta la fecha.

Los participantes procurarán la incorporación ahora de un especialista en economía productiva que actúa como asesor del organismo. A la fecha, los integrantes ya han tenido dos intensas reuniones de trabajo.

En lo inmediato, se continuarán los relevamientos para detectar los emprendimientos no autorizados para la zona rural, entre los que se cuentan, además de las ventas de parcelas sin habilitación, numerosas actividades no permitidas, como canchas de fútbol, salones de baile, comercios, oficinas particulares e instalaciones de empresas petroleras.

En el Ejecutivo municipal son partidarios de seguir impulsando el crecimiento urbanístico y de actividades no rurales hacia la zona norte y noreste de Cipolletti, donde hay tierras que no poseen buenas características para su explotación productiva y agraria en general.

Para desalentar y terminar con las actividades no autorizadas se prevé la aplicación de un impuesto diferencial y para las tierras abandonadas se impulsaría alguna forma de gravamen, para lo que se modificará la legislación que se preveía para este problema y que se encuentra congelada por el gobierno comunal. Se actuará, al respecto, con el máximo de prudencia posible.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario