Declararon culpable al ex intendente de Fernández Oro por apropiarse de un terreno

Juan Reggioni fue declarado culpable hoy junto a su hijo, su esposa y otra mujer.

La justicia declaró culpable al ex intendente de Fernández Oro, Juan Reggioni, por intentar apropiarse de un loteo social durante la gestión del ex mandatario orense. También fueron declarados culpables otros tres imputados en la causa.

La audiencia se llevó a cabo este mediodía en el juzgado local. El único juez de juicio, Álvaro Meynet, leyó su veredicto en el que declaró a todos los imputados culpables de los delitos.

Te puede interesar...

“Este tribunal por unanimidad emite el veredicto de declarar culpable a Juan Oscar Reggioni como autor penalmente responsable del delito de negociaciones incompatibles en el ejercicio de la función pública en los términos del artículo 45 y 265 del Código Penal”, expresó Meynet en su primer punto.

En el segundo apartado declaró culpable a Julia Susana Arellano Sánchez y de Diego Quinteros (hijo de Reggioni) por el delito de negociaciones incompatibles en el ejercicio de la función pública cometido por el aludido en el punto 1.

Meynet también declaró culpable a la esposa del ex intendente, Elba Maldonado, como partícipe necesaria por el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública en concurso ideal, del articulo 45, 265 y 173 inciso 9 del Código Penal.

“No me cabe la menor duda que el imputado se interesó en el lote en cuestión el cual había sido dispuesto a favor de la víctima en el marco de un plan de loteos sociales por parte del Municipio de la localidad de Fernández Oro”, indicó Meynet.

Según la acusación del Ministerio Público Fiscal, el hijo del ex intendente junto con su padre se apropiaron del terreno ubicado en un loteo social adjudicado a una mujer y construyeron una casa que alquilaban.

“Estamos conformes con la resolución porque presentamos un caso sólido y logramos demostrar la autoría de los imputados en la maniobra para hacerse de un terreno social que había sido otorgado a una persona en situación de vulnerabilidad”, expresó el fiscal Merlo al conocer el fallo.

En cuanto al seguimiento del proceso, el magistrado dispuso un plazo de cinco días para ofrecer nuevas pruebas de cara a la segunda etapa del juicio, en la cual se definirá la pena a aplicar para cada uno de los acusados.

LEÉ MÁS

La fiscalía pide que el ex intendente Juan Reggioni sea declarado culpable

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario