Acusaron a Reggioni por quedarse con un terreno en un loteo social

Ayer le formularon cargos, y la maniobra salpica a la esposa y a uno de sus hijos.

El ex intendente de Fernández Oro, Juan Reggioni, fue acusado por el delito de negociación incompatible con la función pública. Fue ayer en una audiencia en la sede cipoleña.

El fiscal Guillermo Merlo y la adjunta de fiscalía, Vanina Bravo los formularon cargos contra Reggiono. Según indicaron, la compleja maniobra consistió en el interés del funcionario público de ingresar a su patrimonio o en el de su hijo, un lote perteneciente a un loteo social de la ciudad.

La investigación se inició a partir de la denuncia conjunta de una mujer adjudicataria de un terreno en el Loteo Social III, una persona que hizo las veces de inquilino en una vivienda de la localidad y el actual intendente de la ciudad, Mariano Lavín.

Según las constancias del legajo, se firmó un poder especial de parte de la adjudicataria del lote hacia una segunda mujer, que está identificada pero que todavía no ha podido ser ubicada e imputada como partícipe primaria en este hecho. Meses después, esa mujer cedió ese poder en favor de un hijo de Reggioni quien teniendo a su cargo la administración del terreno lo escrituró.

Posteriormente, la esposa del ex intendente, quien también se encuentra imputada en la causa, suscribió un contrato de alquiler con el hombre que radicó de forma conjunta la denuncia penal.

La conducta atribuida al ex mandatario es haber firmado la escritura del terreno en favor de la adjudicataria y denunciante, a sabiendas que esta situación beneficiaba a su hijo quien era la persona que tenía a su cargo la administración del inmueble y con el desconocimiento de la adjudicataria.

Esta acción, según afirmaron los representantes del Ministerio Público tuvo como fin beneficiar el patrimonio de familiares directos del ex intendente, en este caso, su esposa y su hijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario