El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
34% Hum

De la mano de La Corrida, vuelve Paso a Paso

Las actividades deportivas saludables para adultos mayores habían tenido un freno por la pandemia, pero se retomarán en breve. La inscripción es gratuita.

La pandemia de coronavirus le puso un freno obligado al programa Paso a Paso, una actividad recreativa y saludable destina a los adultos mayores. Para prevenir contagios, las caminatas se paralizaron en 2020, pero con La Corrida como escenario ideal Leben Salud y el Centro Integral de Kinesiología y Actividad Física (Cikaf) confirmaron que el grupo se reactivará.

"Paso a paso reúne a grupos de hombres y mujeres mayores de 65 años en el Parque Rosauer para la práctica de la actividad física aeróbica. La actividad es gratuita y supervisada por profesionales", explicó el doctor Demetrio Thalasselis, director médico de Leben Salud

Te puede interesar...

El grupo lo dirige el profesor Tomás Cersosimo, del área del CIKAF, quien hace 18 años trabaja continuamente con la actividad física y la rehabilitación cardiovascular. "Es un profesional con mucha experiencia", manifestó Thalasselis.

Además del desarrollo del grupo Paso a Paso, Leben Salud acompaña el desarrollo de La Corrida de Cipolletti como sponsor, por el impacto positivo de la actividad física en la salud de las personas. Thalasselis, experto en cardiología, detalló que la práctica de deportes tiene "beneficios en términos de prevención de enfermedades cardíacas, en el control de la hipertensión arterial, prevención de la diabetes, en el mejor desarrollo físico y para mantener la proporción muscular de nuestro cuerpo, que va disminuyendo con el tiempo".

El deporte retrasa el envejecimiento. Las personas que practican actividades físicas viven mas años y tiene mejor calidad de vida.

El director médico de Leben Salud sostuvo que la práctica deportiva "incluso se asocia al beneficio en términos emocionales, y permite la socialización. Todos estos efectos son muy positivos".

Tras la 36º edición de La Corrida, el Paso a Paso volverá a tener actividades continuas, siempre contemplando los protocolos sanitarios por el coronavirus. "Entendemos que es muy importante la vacunación contra el COVID. Si bien las actividades son al aire libre, de bajo riesgo de contagio, vamos a pedirle a los participantes completar una ficha para determinar posibles condiciones de riesgo", explicó Thalasselis.

El retorno del programa era deseado tanto por los referentes de Leben y el Cikaf como por el fiel grupo de adultos mayores que participó de las jornadas recreativas y La Corrida hasta 2020. Además de actividades físicas saludables, se trata de encuentros sociales para muchos de los asistentes, algo que impidió la pandemia.

Para anotarse a las clases de Paso a Paso hay que acercarse al CIKAF, 25 de Mayo o directamente en el Parque Rosauer, cuando se retome la actividad. La próxima semana se definirán días y horarios.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario