El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
19% Hum
LMCipolletti Saocom

De Bariloche al espacio, parte otro satélite del Invap

Comienza el viaje del Saocom 1B. El satélite fue desarrollado en Río Negro por la empresa estatal de tecnología.

Saocom 1B. Así se llama el satélite que iniciará hoy su viaje rumbo al espacio, llenando de orgullo a Río Negro y al país. Creado en Bariloche por los científicos del Invap, el desarrollo tecnológico partirá desde la ciudad andina rumbo a Cabo Cañaveral, Estados Unidos, lugar en el que será acoplado al cohete que lo llevará al espacio. El satélite significa “volver a poner a la Argentina en la vanguardia de Latinoamérica y la región”, consideró el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Carlos Salvarezza.

El satélite completa la misión espacial iniciada con el Saocom 1A, que fue lanzado en 2018, en la misión espacial nacional más compleja de la historia argentina. Se espera que el presidente Alberto Fernández visite Río Negro por primera vez en su mandato para asistir al acto.

Te puede interesar...

Los satélites fueron especialmente diseñados para detectar la humedad del suelo y obtener información de la superficie terrestre en cualquier condición meteorológica u hora del día. Utilizan microondas capaces de atravesar las nubes y “ver” aunque esté nublado, tanto de día como de noche. Esas características hacen que los Saocom sean especialmente útiles para prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas.

El traslado se iniciará con la salida desde las instalaciones de Invap en un convoy de camiones que transportarán unas 42 toneladas de equipamientos al aeropuerto. Allí se cargarán en el avión Antonov AN 124, que despegará de suelo argentino mañana a la madrugada rumbo a la empresa SpaceX en Cabo Cañaveral. La preparación demandará más de un mes: el despegue del cohete sería el 30 de marzo.

LEÉ MÁS

Alberto Fernández visita Bariloche para el traslado del nuevo satélite

El satélite rionegrino ya recorrió 236 millones de km

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario