El segundo satélite rionegrino ya recorrió 236 millones de kilómetros

El Invap recordó hoy el aniversario del lanzamiento de Saocom 1A, en California.

El Invap recordó hoy el primer aniversario del lanzamiento del Satélite Argentino de Observación con Microondas Saocom 1A, fabricado en el marco del Plan Espacial Nacional. A través de sus redes sociales oficiales, remarcaron que se trata del satélite de observación más complejo del mundo y que, a la fecha, ya recorrió 236 millones de kilómetros alrededor de la Tierra.

Es el segundo satélite creado por la empresa rionegrina Invap y se lanzó al espacio el 7 de octubre de 2018. Es el más importante de la historia argentina; pesa tres toneladas y cuenta con una antena radar de 10 metros de largo.

Te puede interesar...

Embed

Cada 16 días da la vuelta a la Tierra tomando imágenes útiles para prevenir emergencias vinculadas a inundaciones, sequías, incendios y plagas. La información es distribuida no solamente en el país, sino a cualquier parte del mundo que la requiera.

El cohete, un Falcon 9 Block 5 de la empresa SpaceX, fue lanzado a las 23.20 (hora argentina) desde la Base Vandenberg en California, la cual es administrada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Allí estuvo presente el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

INVAP on Twitter

LEÉ MÁS

Ya está en el espacio el segundo satélite rionegrino

En una semana el satélite Saocom, fabricado por el Invap, será lanzado al espacio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario