Darán vía libre al retiro voluntario en la Municipalidad

Los concejales volverán a sesionar el viernes y aprobarán la iniciativa.

Los integrantes de las comisiones de Hacienda y de Desarrollo Humano y Familia del Concejo Deliberante se pusieron de acuerdo y aprobaron un despacho favorable para el proyecto de retiro voluntario en el Municipio. La iniciativa será tratada en la sesión convocada para el viernes al mediodía, cuando tendrá la sanción definitiva.

Los ediles sometieron a un profundo estudio la propuesta formulada por el Ejecutivo comunal. Consultaron a distintos gremios y también a funcionarios de la Anses local, además de asesorarse sobre aspectos de la legislación previsional.

Te puede interesar...

Al final, llegaron a la conclusión de que el retiro voluntario será una alternativa para distintos empleados que consideran que ya tienen su ciclo cumplido en la Municipalidad y quieren buscar una salida anticipada en la que se les reconozca económicamente su aporte y esfuerzo en el desarrollo del trabajo cotidiano.

Sin embargo, la edil María Eugenia Villarroel Sánchez, titular de la comisión de Desarrollo Humano y Familia, manifestó que se buscará que el personal que se sume a esta posibilidad pactada de irse de la comuna tenga plena conciencia sobre el decisivo paso que desea afrontar. Para ello, se le recomendará expresamente asesorarse bien en la Anses y evaluar los pros y contras de cortar el vínculo laboral.

Advirtió que este tipo de salida del plantel municipal no implica un reconocimiento previsional, que correrá siempre por separado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario