Dani Nefa no pudo recortar distancias con el líder Palazzo

En la largada lo pasó Boero y más tarde, también el puntero y Landa. El rionegrino no hizo podio.

El fin de semana parecía hecho para Daniel Nefa (Chevrolet), que había ganado el viernes su serie y partía en punta en la final de la 13ª fecha -la segunda de la Copa de Oro- del TC Mouras, pero en el arranque mismo de la carrera fue superado por Pedro Boero (Dodge), quien finalmente fue el ganador en el autódromo Roberto Mouras. Más tarde, en la décima vuelta, lo superaron casi en la misma maniobra el líder José Hernán Palazzo (Dodge) y Marcos Landa (Torino), relegándolo al cuarto puesto.

En el inicio, Nefa entendió que no tenía auto para recuperar el liderazgo y apeló al plan B: mantener a raya al líder. Lo pudo sostener hasta promediar la carrera y ya cuando sufrió el sobrepaso de Palazzo y Landa, optó por cuidar para no seguir perdiendo posiciones y mantenerse en el expectante tercer lugar en la Copa de Oro.

Te puede interesar...

Palazzo (106 puntos), compañero de estructura de Nefa, logró separarse algunas unidades más de sus seguidores, pero todavía hay mucho en juego. Landa se ubica a 12,5 del líder y Nefa, a 17.

Con el triunfo de ayer, Boero se metió de lleno en la pelea por la victoria, requisito para aspirar a una coronación, y se acomodó en el cuarto lugar de la Copa de Oro, a 17,5 puntos de Palazzo.

La definición de la temporada no saldrá del autódromo de La Plata y el próximo mes se disputarán dos fechas, del 8 al 10 y del 22 al 24.

En el TC Pista Mouras, Matías Frano, con el Ford del Garófalo Motorsports, ganó la final y se sumó a la pelea por el campeonato. Otto Friztler (Ford) y Reutemann (Dodge), líder de la Copa, completaron el podio.

En la Fórmula Metropolitana, el neuquino Valentín Jara fue 3°.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario