El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum

Dan una oportunidad a los contratados que no terminaron la primaria

La propuesta está destinada a los empleados contratados de la comuna en condiciones de pasar a planta permanente. El requisito es tener el ciclo básico cumplido para concursar.

Los contratados municipales que no han concluido sus estudios primarios podrán participar del concurso que prepara el Municipio para la incorporación a la planta permanente. Se trata de unos 150 trabajadores que ya reúnen el requisito de contar con un vínculo con la comuna de 7 años o más.

Se está ante una decisión que ha sido muy celebrada por la parte sindical, que ha venido gestionando la inclusión de estos empleados en el proceso de “blanqueo” del personal contratado que está actualmente en marcha.

Te puede interesar...

Para poder concretar el concurso, que todavía no tiene fecha definida pero que se conocería en poco tiempo más, quienes adeudan la primaria completa tendrán que comprometerse a concluir sus estudios en forma obligatoria. De no cumplir este requisito, no podrán ser incorporados a la planta estable.

El referente del gremio Sitramuci, Omar Meza, destacó el lunes la posibilidad que se ha abierto para la participación de los trabajadores sin estudios primarios terminados y dijo que la prueba que deberán rendir estará adaptada a sus capacidades. En función de los contenidos que se les exija, en la organización se les brindará la formación adecuada, de modo que puedan superar la instancia sin dificultades.

En esta oportunidad, el Ejecutivo municipal está contemplando la posibilidad de dar estabilidad laboral a unos 350 contratados, de los que casi la mitad enfrenta el inconveniente en materia educativa. Se trata de personas que, en su mayoría, provienen de familias humildes y que no han tenido oportunidades para acceder a la enseñanza.

En condiciones para pasar a planta

Son 336 los empleados en condiciones de pasar a planta permanente. El número consta en el presupuesto municipal que está en vigencia. Se trata de una cifra bastante acotada, si se tiene en cuenta que el personal contratado alcanza, según el mismo documento, 1.191 trabajadores. Son la amplia mayoría. El personal político es de 73 empleados.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario