Cutral Co: atacaron una ambulancia y autos del personal de salud
Los hechos de violencia contra el personal de salud preocupan en la comarca petrolera. Los vidrios de los vehículos fueron apedreados.
En medio de la segunda ola de coronavirus y el peor momento sanitario en Neuquén, el personal de salud de Cutral Co y Plaza Huincul fue víctima de ataques vandálicos en sus vehículos.
Dos vehículos particulares de trabajadores y una ambulancia del Hospital Complejidad VI de Cutral Co y Plaza Huincul fueron apedreados y reventaron sus vidrios, según informó el medio local Cutral Co al Instante.
Te puede interesar...
"No es la primera vez que sucede un hecho de vandalismo como este. Varios empleados han sufrido el destrozo de sus automóviles dentro del estacionamiento y nadie les da una explicación”, dijo una de las personas afectadas a ese medio. "¿Cómo puede ser posible que nadie vea nada?, hoy le tocó a una compañera. No podemos venir a trabajar seguros y dejar los autos en el estacionamiento", agregó.
En este caso, los vehículos se encontraban en el estacionamiento del hospital, que cuenta con servicio de seguridad particular encargado de vigilar los espacios internos del hospital, por lo que no se pudo identificar los motivos ni los autores de la agresión.
En tanto, otro hecho de violencia hacia el personal de salud ocurrió durante el domingo a la noche cuando alrededor de las 22.30 una ambulancia fue apedreada en uno de sus vidrios laterales.
Según consigno el mismo medio local, el agresor habría sido identificado y dañó el vehículo ya que quería que los profesionales de la salud atendieran a su hermano que se encontraba dentro de un auto con una herida.
El comisario Claudio Vinet explicó que en ese momento el personal estaba asistiendo a un paciente en una vivienda sobre la calle 25 de Mayo. Ante el hecho de violencia, el hombre fue identificado por la Policía y se le inició una causa judicial por presunto daño.
Leé más
La justicia ordenó a Salud entregar con urgencia una prótesis a un paciente amputado
Protestarán en el Hospital de Cipolletti por la crisis que atraviesa la salud pública
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario