Cursos virtuales para docentes de la provincia

Educación puso en marcha tres iniciativas diferentes para capacitar en herramientas web a maestros y profesores de los tres niveles.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició ayer el dictado de tres propuestas de capacitación virtual destinada a los docentes, en el marco del Programa de Formación Permanente de la Provincia. Educación busca profundizar herramientas virtuales para docentes y alumnos, al cumplirse dos semanas sin clases.

Las tres iniciativas están destinadas a docentes de los distintos niveles del sistema y corresponden al área de Educación y TIC.

Te puede interesar...

Los cursos son de "Redes sociales. Creación y gestión de contenidos en la comunidad escolar", "Cultura libre y educación: la wikipedia como posibilidad para la producción de contenido digital y abierto" y "La producción de videotutoriales para el aprendizaje".

Por otro lado, finalizó la inscripción, por cobertura anticipada de cupos, del taller virtual de "SCRATCH aplicada en áreas curriculares I -2020". La propuesta está desarrollada por el área de Plan Nacional Integral de Educación Digital, a través del campus virtual de Formación Permanente.

La actividad se enmarca en la modalidad "Desarrollo profesional centrado en la escuela", es a distancia y tiene una duración de seis semanas (organizado en tres clases quincenales).

Fueron inscriptos docentes y referentes TIC de escuelas especiales, de nivel inicial, primario y secundario comunes y técnicas; docentes de IFDC de la provincia de Río Negro; y estudiantes avanzados (80% de las materias aprobadas) de Institutos de Formación Docente de Río Negro.

LEÉ MÁS

Confirman dos casos más de coronavirus en Río Negro

Denuncian malos tratos de la Policía hacia la disidencia sexual

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario