El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
24% Hum
LMCipolletti servicios

Culpan a Edersa por los cortes de agua reiterados

Desde Aguas Rionegrinas aseguran que la mayoría de los problemas con el suministro en la ciudad fueron por falta de electricidad.

En la empresa ARSA deslindaron responsabilidades por los cortes del servicio de agua que ha venido sufriendo la ciudad y atribuyeron a la distribuidora eléctrica Edersa la responsabilidad por la mayor parte de las interrupciones del último año. Ayer, el suministro se normalizó en casi toda la ciudad tras la prolongada salida de producción que tuvo el domingo la planta potabilizadora de Ruta 151, que llevaba varios días con problemas similares.

Como suele ocurrir con frecuencia, en los barrios ubicados al este de la Circunvalación Presidente Perón persistió la falta de una adecuada provisión durante buena parte de la jornada. En algunos hogares, solamente un mínimo chorrito se obtuvo de las canillas.

Te puede interesar...

Ayer, el responsable de ARSA, Claudio Celiz, manifestó que la carencia de agua en diversas oportunidades en el último año se ha debido, en una mínima porción, a causas relacionadas con la actividad de la empresa. Mencionó que los motivos propios no han superado los tres, mientras que los que corresponden a cortes programados de Edersa y a problemas ocasionados por el viento y caída de líneas, que deben ser solucionados por la distribuidora, no son menos de una docena.

Manifestó que las tareas que efectuó Edersa el domingo podrían haberse concretado “en otro momento”, ya que los trabajos en la línea que abastece a la potabilizadora se podrían haber ejecutado hace un año. Indicó que, por ejemplo, pudo haberse realizado en la estación primaveral, que es la última con consumos que no son demasiado intensivos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario