Cuatro barrios cipoleños tendrán luz de forma regular

Edersa anunció que en las próximas semanas más de 500 familias quedarán conectadas a la red eléctrica.

La empresa Edersa anunció que en las próximas semanas terminarán las obras de regularización eléctrica que beneficiarán a más de 500 familias de diferentes barrios cipoleños. Para esto se invirtieron alrededor de $12,5 millones.

Se trata de las zonas más carenciadas de la ciudad y que en su mayoría conviven con el riesgo continuo en materia de seguridad pública. Según indicaron desde le empresa que presta el servicio eléctrico los trabajos de normalización de cientos de suministros eléctricos se llevan a cabo en los barrios Las Hortensias, Martín Fierro, Labraña y Puente Madera.

Te puede interesar...

En Martín Fierro serán regularizadas unas 200 viviendas a partir de la concreción de una obra que consiste en el tendido de 2400 metros de cable preensamblado, 4 subestaciones, y 66 artefactos LED de alumbrado público. Se colocaron postes nuevos, una subestación transformadora y elementos de protección, con una inversión que alcanzó los 4,5 millones de pesos.

Lo mismo ocurre en el histórico barrio Labraña, sobre la costa del río Neuquén. Allí Edersa desembolsará 2 millones de pesos, efectuará el tendido de 800 metros de nueva red preensamblada y mejorará tanto el servicio eléctrico como la seguridad en más de 80 casas. Esa zona tendrá también alumbrado público con tecnología LED.

edersa

En el barrio Puente Madera el municipio y la distribuidora eléctrica llegaron a un acuerdo para normalizar un servicio completamente irregular, con la instalación de 1.600 metros de línea de baja tensión, una subestación transformadora y un monto de inversión que asciende a 1,9 millones de pesos.

En Las Hortensias, un loteo social que se constituyó después de algunas polémicas por la titularidad de las propiedades y mucho esfuerzo de los vecinos. Tiene ingreso por Juan Domingo Perón y es vecino del barrio Anahí Mapu, también se proyectó la normalización del servicio eléctrico. Allí se concretó la instalación de un tendido compacto de 330 metros de media tensión, otros 1300 metros de baja tensión con línea preensamblada, y alumbrado público con 48 luminarias LED. Desde Edersa afirmaron que al finalizar la obra la empresa habrá invertido casi 5 millones de pesos, y los vecinos tendrán definitivamente un servicio mucho más confiable.

edersa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario