¿Cuándo vuelve el sol al valle? Se vienen seis días de lluvia y tormentas

El SMN lanzó hoy una alerta para hoy y mañana y anticipa que podrían caer entre 20 y 40 milímetros. Al menos, hasta el martes no volvería el sol.

Tras las lluvias de la semana pasada, regresa el agua y no hay indicios que abandone la ciudad hasta, al menos, el martes próximo. Así coinciden tanto el Servicio Meteorológico Nacional como la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

El SMN lanzó esta madrugada una alerta para la zona este y centro de la Provincia. "Se espera que el área de cobertura sea afectada desde hoy por precipitaciones de variada intensidad, extendiéndose hasta la tarde de mañana", indicó el organismo. Según detallaron, podrían caer entre 20 y 40 milímetros de lluvia en poco menos de dos días.

Te puede interesar...

Embed

Según la AIC, a partir de hoy y hasta la semana próxima, el ingreso de aire húmero genera inestabilidad y lluvias en el Norte de la Patagonia. "Se mantienen las condiciones con algunos mejoramientos temporarios", indicaron. Además, anticiparon tormentas eléctricas y ocasional granizo para el domingo y el lunes.

En tanto, en el pronóstico detallado día a día, se espera que hoy continúen las lluvias débiles durante toda la jornada. Mañana, la situación se repetirá hasta la tarde, donde habrá un leve mejoramiento temporario.

Podrían caer entre 20 y 40 milímetros de lluvia en poco menos de dos días.

El jueves vuelven las lluvias durante toda la jornada y, el viernes, se esperan tormentas por la mañana y persistirán las precipitaciones débiles durante el resto de la jornada.

El fin de semana comenzará con lluvias débiles y la situación empeorará hacia el domingo, cuando se iniciaría un período de dos días de tormentas eléctricas y chaparrones y ocasional granizo.

Pronostico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario