El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
24% Hum

Crece la grieta entre la Muni y el gremio Sitramuci

La organización exige que se la reconozca, pero el Ejecutivo de la comuna se opone. Fracasó la mediación.

El Ejecutivo municipal sigue sin abrirse al diálogo con el gremio Sitramuci, al que no termina de reconocer para su actividad en la comuna. Además de no abrir canales directos de diálogo, Sitramuci tampoco es convocado a discusiones más amplias con el resto de las organizaciones sindicales. El martes, una audiencia virtual de conciliación convocada por la Cámara del Trabajo de Cipolletti terminó sin resultados positivos, es decir que no hubo posibilidad de entendimiento.

La organización sindical, sin embargo, persistirá en sus planteos y procurará profundizar en sus cuestionamientos, además de seguir fortaleciendo el expediente de su denuncia con mayor material probatorio.

Te puede interesar...

"Para mí, y espero que para la Justicia también, ha quedado claro que la postura de no dialogar con Sitramuci y no reconocer su labor es un simple capricho", enfatizó el dirigente Omar Meza, quien dijo que la posición del Municipio tendría que ver con que el gremio "hace denuncias explosivas todo el tiempo".

El referente sostuvo que su organización no tiene previsto "abandonar a los trabajadores y dejar de hacer los reclamos que se deben concretar". "Dejar de actuar en beneficio de los compañeros sería como entregar el sindicato a los gobernantes de turno, lo que no estamos dispuestos a hacer bajo ningún concepto. Seguiremos cumpliendo nuestro rol de representar a los empleados y si tenemos que salir a la calle y protestar, lo volveremos a hacer cuando llegue el momento", advirtió.

Expresó que la política asumida por la administración de Claudio Di Tella "es una continuación de la que implementó contra el gremio la ex gestión de Aníbal Tortoriello", y advirtió que el Municipio puede verse "muy complicado" por su accionar, puesto que Sitramuci cuenta con reconocimiento del Ministerio de Trabajo de la Nación y con abundantes antecedentes de su actividad plenamente reconocida en otras épocas hasta que Tortoriello decidió ningunearla. "Nosotros lo que queremos es el diálogo y poder hablar con el gobierno de cada tema que vaya surgiendo. No me explicó por qué no quieren dialogar", recalcó.

LEÉ MÁS

Sitramuci exige mayor protección para municipales

Trabajadores municipales piden ropa de invierno y vacunas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario