El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
29% Hum

Sitramuci exige mayor protección para municipales

Cuestionaron la falta de insumos de higiene para los empleados del basural. Y criticó la precariedad del tráiler en el que se refugian.

Perdidos en la lejanía al noreste del barrio rural de Santa Elena, los trabajadores municipales del basural han quedado apartados de mejoras y de la provisión de insumos que sí han llegado a otros sectores. Entre las carencias, figuran algunas imprescindibles, como los suministros para la higiene y la seguridad sanitaria. El titular del gremio Sitramuci, Omar Meza, efectuó una recorrida por el vertedero público. Allí hay cerca de media docena de empleados, que disponen de un tráiler para refugiarse, pero no cuentan ni siquiera con calefacción, con lo que el frío nocturno y matinal lo están sintiendo con rigor.

"Los compañeros necesitan, al menos, un caloventor", sostuvo Meza. Y refirió que "también requieren de cosas tan elementales, y más en estos tiempos de pandemia, como ser guantes, alcohol en gel y ropa de trabajo adecuada para la estación fría que ya se está haciendo sentir y, con más fuerza aún, por las chacras de las cercanías y del campo abierto que justo allí se abre. Puedo asegurar que el frío que allí hace es muchas veces más helado que en el centro y zonas próximas".

Te puede interesar...

Ante la situación, y por tratarse de empleados que "están en contacto directo con el principal foco infeccioso de la ciudad ", desde Sitramuci se le solicitará a la Secretaría de Servicios Públicos que atienda de inmediato al personal, cuyos integrantes se turnan para trabajar las 24 horas. "Algo que necesitan con urgencia es la vacuna contra la gripe, que ya aplicaron a los recolectores".

LEÉ MÁS

"El IFE debe continuar luego de la pandemia y transformarse en un salario universal"

En alerta, vendedores de autos y motos piden abrir

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

47.222222222222% Me interesa
5.5555555555556% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
25% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario