El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
33% Hum

En alerta, vendedores de autos y motos de Cipolletti piden abrir

La actividad ya venía en caída libre, pero la cuarentena los liquidó.

La cuarentena obligatoria por el COVID-19 trajo una innumerable cantidad de problemas, además del sanitario. Uno de ellos es el económico, obligando al cierre de una innumerable cantidad de industrias y comercios. Si bien la pandemia sigue acechando al mundo y la Argentina se encuentra atravesando un pico de contagios, muchas actividades se fueron flexibilizando porque el ahogo al que estaban siendo sometidas amenazaba con extinguirlo. Así fue que la semana pasada, en Cipolletti, la mayoría de los comercios pudo reabrir sus puertas, aunque de manera parcial. Abrieron el lunes, el miércoles y el viernes, de 15 a 19; algo que se repetirá esta semana.

Sin embargo, esta medida de flexibilización no abarcó a todos los rubros. Y uno de ellos, es el de la compra y venta de vehículos, está atravesando una severa crisis. Es por eso que los comerciantes del rubro solicitan poder volver a la actividad.

Te puede interesar...

Es cierto que comprar o vender un auto no es algo esencial en este contexto. Pero sí lo es para las familias que dependen de esa actividad, por lo que solicitan a las autoridades poder abrir los autoparques al público, cumpliendo con el protocolo sanitario necesario.

El cierre de sus locales les dio un golpe de KO, aunque la actividad ya venía en una curva descendiente que ponía en jaque su supervivencia. De hecho, en Cipolletti fueron varios los comercios de compra y venta de autos y motos que tuvieron que cerrar sus puertas de manera definitiva en los últimos dos años. Esto, además de ahogar financieramente a los dueños de estos lugares, también genera nuevas pérdidas de puestos laborales en la ciudad.

La pandemia, en este contexto, vino a patear en el suelo a un sector que ya venía maltrecho. Es por eso, que los comerciantes del rubro de Cipolletti, junto a los de otras localidades de la zona, exigieron poder volver a su trabajo habitual, para amortiguar un poco la caída y lograr algo de aire.

Sobran muchos vehículos 0 km

Las automotrices de la Argentina aseguraron que tienen una gran cantidad de stock de vehículos sin vender, lo que les permitiría llegar hasta el año que viene sin producir ninguna unidad nueva. Desde el sector aseguran que “sobra todo”. Por lo que no creen que sea pertinente reabrir las fábricas para volver a producir. Las proyecciones más optimistas hablan de vender unos 10 mil vehículos por mes en el país, mientras que hay aún 90 mil en stock. La actividad se enfrenta a una preocupante encrucijada.

LEÉ MÁS

El emotivo regreso a casa de una paciente recuperada de Covid-19

Coronavirus: murió un hombre en Chimpay y ya son 13 las víctimas fatales en Río Negro

Recuperaron moto de alta gama que había sido robada

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario