El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
16% Hum
LMCipolletti Cipolletti

El picado de los sábados deberá esperar: "El fútbol comercial no vuelve en junio"

Terminante definición de la directora de deportes de Cipolletti respecto a la posibilidad de que pueda volver a programarse actividad el mes próximo.

Liliana Artola, la directora de deportes de la Municipalidad de Cipolletti fue categórica y afirmó que el “fútbol comercial no volverá en junio”.

La semana pasada, diferentes organizadores de certámenes futbolísticos como Don Pedro y 300 For Ever habían reconocido la elaboración de protocolos para imaginar esta chance.

Te puede interesar...

Entre las medidas a considerar estaba el desdoblamiento de las fechas en sábados y domingo, cantinas cerradas y el ingreso a los predios sólo de los jugadores incluidos en las listas de buena fe correspondientes.

Rápidamente, quien alzó la voz fue el Ministro de Deportes de la provincia de Neuquén Luis Sánchez. Sin embargo, la capital provincial no repercute tanto en cuanto a predios utilizados para tal fin. En su mayoría, los partidos de los sábados por la tarde se concentran en Cipolletti y Fernández Oro.

Artola deportes Cipolletti vale peso.jpg

Es por eso que ahora, con la palabra de Artola, el escenario ya se presenta como definitivo. Nadie tiene certezas de cuándo podrá reactivarse un comercio que entre canchas, cantinas e indumentaria, entre otras, mueve millones al año en la zona del Alto Valle.

En la misma línea

De manera oficial, desde el gabinete de Fernández Oro que encabeza el intendente Mariano Lavín no se han manifestado de manera tan terminante respecto a estas actividades y un posible regreso, pero todo va en el mismo sentido.

Superliga del Valle es la propuesta amateur alrededor de la pelota que concentra todas sus actividades en ese ejido, específicamente en el predio La Masía.

Lo concreto es que más allá de la situación sanitaria específica de cada municipio, está la circulación de los participantes, los cuales provienen desde diferentes localidades del Comahue para participar cada sábado de la cita deportiva. Hay algunos combinados oriundos de Cutral Co y Catriel, como referencias más alejadas.

LEÉ MÁS

El Don Pedro, lo que más se extraña los sábados de cuarentena

Sánchez: "Hablar de Don Pedro en junio es no leer bien el panorama"

¿Don Pedro debe volver?: Debate a pura pasión entre jugadores famosos

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario