El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
14% Hum
LMCipolletti hospital

COVID-19: ruegan por la salud de trabajadores en el hospital

Personal de salud realizó una misa para pedir por la salud de la enfermera Mónica Álvarez y el técnico en Radiología, José Inella. Se contagiaron de coronavirus y están delicados.

Dos trabajadores de la salud muy queridos por la comunidad hospitalaria de Cipolletti están pasando momentos muy duros, como consecuencia de haber contraído el Covid-19. Sus compañeros de trabajo y otros colegas ruegan por su pronta recuperación. Este martes, a las 13, realizaron una misa en el hospital Pedro Moguillansky, siguiendo el protocolo de distanciamiento social; y las cadenas de oración se multiplican a través de las redes sociales.

Desde hace casi un mes que la enfermera Mónica Álvarez la pelea como una guerrera para salir adelante. Si bien ya negativizó la viremia, el Covid-19 le dejó secuelas a nivel pulmonar que no le permiten recuperarse aún. Tiene dificultades para respirar por sí misma, y por eso requiere oxígeno.

Te puede interesar...

Actualmente, está internada en el sector de Clínica Médica del hospital cipoleño, donde quiso permanecer desde desde el primer día de su internación, para ser cuidada por sus compañeros. "Ella le está poniendo pilas y nosotros rogamos que salga adelante", expresó la directora del hospital Claudia Muñoz.

Mucha gente la conoce porque durante varios años fue la jefa del servicio de Vacunación en el hospital. Promotora de muchas campañas nacionales, atendió a cientos de niños y adultos con factores de riesgo que debían tener al día el calendario de vacunas que se establece año tras año.

Cuando dejó ese cargo, comenzó con la tarea de asistir a los pacientes en sus domicilios. "Se subía al colectivito sanitario, como nosotros le decimos, para hacer los recorridos; y colaborar también con los hisopados que hacemos en los geriátricos", comentó Muñoz.

El otro trabajador de la salud que está muy comprometido es José Inella, un técnico en Radiología que tiene a su cargo el servicio de Tomografía del hospital. Estuvo internado en Cipolletti y ahora se encuentra en la terapia intensiva de una clínica privada que está en Neuquén. "Estuvo en sala, no respondió y tuvo que ser intubado", explicó.

Misa en el hospital

El personal de salud se encuentra muy movilizado por esta situación, y ruegan que puedan recuperarse.

"Para nosotros es un golpe muy duro porque son compañeros de la batalla, muy activos y comprometidos con lo que hacen. Estamos sentidos y preocupados. Esperamos que salgan adelante", expresó Muñoz.

Hace un tiempo atrás, lamentaron la pérdida de un enfermero joven que prestaba servicio en Balsa Las Perlas y falleció por Covid-19. Le hicieron una conmovedora despedida al ingreso del hospital, en reconocimiento a su trabajo.

Misa hospital

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.6666666666667% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
13.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario