El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
87% Hum
LMCipolletti Bariloche

Covid-19: el Auto-Vac llegó a Bariloche y fue un éxito

Se aplicaron mayormente segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca. Desde el Hospital Zonal se mostraron "muy contentos" con la respuesta de la población.

Desde las primeras horas de este domingo, vecinas y vecinos de Bariloche se acercaron en sus automóviles al Centro Cívico de la ciudad para vacunarse contra el Covid-19.

Desde el Gobierno de Río Negro informaron que el objetivo de la propuesta sanitaria es el de "ser ágiles en la aplicación de la vacuna sin que la población tenga que bajarse del auto, y ambos puntos se cumplieron". En paralelo -y como todos los días- estuvo abierto el vacunatorio central montado desde hace algunos meses en el Gimnasio Municipal N°1.

Te puede interesar...

En este marco, el director del Hospital Zonal de Bariloche, Leonardo Gil, comentó que “estamos muy contentos con una muy buena respuesta de la población. Hoy se aplican mayormente segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca, que llegó a la ciudad esta mañana”.

Sobre la responsabilidad social, Gil expresó que “la gente ha entendido que es el camino para volver a la normalidad que tanto deseamos".

Auto Vac Bariloche
Covid-19: el Auto-Vac llegó a Bariloche y fue un éxito

Covid-19: el Auto-Vac llegó a Bariloche y fue un éxito

Ya agregó: "Se observa en los números de la internación de los pacientes graves que por suerte hoy, tanto en los hospitales públicos como en los hospitales privados, reflejan una disminución muy importante; y también se puede apreciar en los partes diarios”.

En relación al objetivo propuesto en agosto y las expectativas del presente mes, Gil comentó que tienen como meta "llegar al 40 por ciento de la población objetivo con la segunda dosis y eso se logró, y ahora tenemos que seguir fortaleciendo la cantidad de personas con segundas dosis. Está comprobado en el mundo que es lo que da mejor resultado para enfrentar la variante Delta y así como otras”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario