El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
50% Hum
LMCipolletti Semana

Covid-19: ¿Cómo es el cronograma de vacunación para esta semana?

Las jornadas de vacunación se realizarán en el Polideportivo Municipal de Cipolletti, en el hospital viejo y en los centros de salud del barrio Don Bosco y Anai Mapu. Conocé todos los detalles.

La vacunación contra el COVID avanza a paso firme en Cipolletti y esta semana se llevará a cabo un exhaustivo cronograma que tendrá lugar tanto en el Estadio Municipal como en el vacunatorio central y diferentes centros de salud comunitarios. Todas las jornadas serán a demanda y contemplan a adultos, adolescentes y niños, como así también la aplicación de terceras dosis a mayores de 18 años.

Según difundieron desde el hospital Pedro Moguillansky, desde el lunes 10 al viernes 14 de enero está prevista la vacunación con primera y segunda dosis a niños de 3 a 11 años, adolescentes de 12 a 17 años y adultos mayores de 18 años; como así también la tercera dosis de refuerzo al personal de salud público y privado y tercera dosis para mayores de 18.

Te puede interesar...

Las mismas serán aplicadas en el Estadio Municipal de 9 a 13 y de 14 a 18 los días lunes, martes, miércoles y jueves. Mientras que el viernes el horario de atención en esta sede será de 9 a 13 y de 17 a 21. También se aplicarán desde el lunes y hasta el viernes inclusive en el vacunatorio central (hospital viejo) de 14 a 20.30.

vacunación estadios municipal
Covid-19: ¿Cómo es el cronograma de vacunación para esta semana?

Covid-19: ¿Cómo es el cronograma de vacunación para esta semana?

Centros de salud y comunitarios

Por su parte, desde el área de Salud Pública informaron que esta semana también habrá vacunación de 14 a 18 horas en diferentes centros de salud de la ciudad para todos los grupos etarios, incluida la tercera dosis.

El martes 11 de enero, el dispositivo se llevará a cabo en el barrio Don Bosco; mientras que el jueves 13 será en el barrio Anai Mapu.

En todos los casos, los interesados en recibir primeras, segundas y terceras dosis deberán presentarse con su DNI y, de ser el caso, el carnet de vacunación.

Tercera dosis

Cabe recordar que la tercera dosis contra el Covid-19 estará destinada a mayores de 18 años con esquema completo de vacunación de Sinopharm e inmunosuprimidos con una interdosis de un mes desde la segunda aplicación.

También será para mayores de 18 con otros esquemas de vacunación (AstraZeneca, Sputnik V y combinaciones) con una interdosis de 4 meses desde la última aplicación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario