Cosquín: el folclore rionegrino homenajeó a los artesanos

Más de 50 artistas representaron a la provincia en el festival con mayor tradición del país. En "Postales de provincia" reconocieron la cultura artesanal.

La delegación de Río Negro participó del 60° Festival Nacional de Folclore de Cosquín, en el segmento "Postales de provincia". Este año fueron 44 bailarines, ocho músicos y un locutor, seleccionados a través de una convocatoria abierta, quienes estuvieron al frente del espectáculo sobre el mítico escenario Atahualpa Yupanqui, en la plaza Próspero Molina. Respecto de la presentación, el secretario de Cultura, Ariel Ávalos, sostuvo: "Tuvimos la posibilidad de mostrar artesanías y homenajear a los artesanos de nuestra provincia, tanto a los autóctonos como a los que llegan desde otros lugares para echar raíces". Y agregó que "fue un cuadro muy emotivo que marca lo que venimos pregonando desde el Gobierno".

Avalos explicó que "Postales de provincia" no es sólo un cuadro de danza sino que detrás del escenario hay muchísima gente que colaboró ya sea prestando sus artesanías o enviando fotos para que la representación sea lo más auténtica posible; nos prestaron algunos trajes de época y otras personas colaboraron con la creación musical por lo que es importante entender que son cientos los que trabajan para que podamos llegar a presentarnos en Cosquín".

Te puede interesar...

El secretario de Cultura de Río Negro indicó que "con el apoyo que tenemos a nivel provincial en relación a las políticas públicas de cultura no solo se jerarquiza el campo cultural, sino que se les da a los artistas rionegrinos la posibilidad de llegar a un escenario mágico que significa para ellos una experiencia única e inolvidable y que además los llena de experiencias y enseñanzas para compartir en sus grupos de pertenencia".

Río Negro llegó a Cosquín con 44 bailarines y ocho músicos.

LEÉ MÁS

Allen puso en marcha la 22ª Fiesta Nacional de la Pera

Se desarrolla con gran concurrencia la Feria Navideña

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario