Se desarrolla con gran concurrencia la Feria Navideña

La propuesta está a cargo de los artesanos y emprendedores locales, con su labor de calidad.

Con más de 60 expositores, se concretó ayer la segunda jornada de la Feria Navideña, organizada por los artesanos y emprendedores de Cipolletti. La propuesta, que se desarrolla en el espacio verde de calle Fernández Oro, a la altura de Italia, concluirá hoy. Gran cantidad de público ha visitado los stands y las ventas han sido buenas.

Para los tres días programados, el horario de apertura se fijó en las 19 y el cierre a las 23, con posibilidad de extenderse un poco más para satisfacer las expectativas de la concurrencia.

Te puede interesar...

La iniciativa será la última del año impulsada por la comisión de artesanos y emprendedores de Cipolletti. A lo largo de 2019, se han concretado con éxito muchas ferias en el sector de La Calesita y en lugares alternativos, como el Complejo Deportivo Municipal, en las instalaciones de la ex Corpofrut.

Las actividades se esperan retomar a partir de febrero, como parte de las propuestas del denominado Verano Cultural. Será el momento de retomar el contacto con el público de aquellos cipoleños que han apostado por el emprendedurismo y por la creatividad para hacerse de ingresos o para complementarlos si tienen también otras fuentes laborales.

Ayer, el tiempo acompañó, pese a que hubo algo de viento. La gente empezó a llegar en el horario establecido y se encontró con un armado de los stands que ha sido concebido en especial para la festividad navideña. Se optó por una ubicación más cercana al anfiteatro y un poco más alejada de la calesita, el atractivo elegido por los feriantes como un distintivo.

Sandra Alvarado, referente de la comisión de Artesanos y Emprendedores, puso de relieve el diseño casi en laberinto de los puestos, que permiten un recorrido más detenido y con posibilidad de observar mejor las propuestas de quienes exponen su labor.

Indicó que en la primera jornada se contó con más de 40 feriantes y ayer se agregaron más de 20, con lo que se multiplicaron las oportunidades para la gente de ver, consultar y llevar lo que más les gustaba. La remarcable calidad de los productos y la vigencia de precios adecuados para los distintos bolsillos, completaron un panorama digno de elogios.

Además, para tornar todo más interesante, se dispuso de dos sorteos entre el público presente y los afortunados pudieron acceder así a canastas de productos donados por los expositores.

Para hoy, última jornada de la feria, se prevén más atractivos para los asistentes. Será otro buen momento para pasarla bien y apostar al sello de lo local.

En la actualidad, son 130 los artesanos y emprendedores en actividad. En el pasado, sumaron más de 300 pero diversas circunstancias han ido reduciendo el número. De los que quedan, igual que antes es una parte la que participa de las ferias, de acuerdo con las posibilidades que tiene cada uno.

El sábado, el día inicial de la Feria Navideña, estuvo presente Mariela Maggi, quien es la funcionaria encargada de la economía social en el Municipio. La dirigente Sandra Alvarado destacó el diálogo que Maggi mantuvo con los expositores y las expectativas de un trabajo conjunto a futuro.

Lo que han concretado artesanos y emprendedores en los últimos años resulta muy interesante y el eco en la sociedad ha sido por demás elevado. La Feria de la Calesita se ha vuelto, así, un evento de amplia repercusión para la comunidad.

Todo indica que las propuestas feriantes se seguirán consolidando, con los cambios que sean necesarios y que ayuden a elevar aún más la calidad. En tiempos en que en el país se apuesta a una recuperación económica lo más pronto posible, la alternativa que ofrece el emprendedurismo no deja de ser un cauce de crecimiento y autorrealización.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario