Allen puso en marcha la 22ª Fiesta de la Pera

Habrá más de 40 puestos de comida, artesanos de toda la provincia y espectáculos musicales. Esta noche será el turno de Coti y Attaque 77.

Allen, la ciudad con mayor nivel de producción de peras en el mundo, puso en marcha la 22ª celebración nacional dedicada a esa fruta de pepita. Los Caligaris cerraron la primera noche de la fiesta, que este año cuenta con una gran cantidad de stands dedicados a la gastronomía y la cerveza artesanal.

La celebración allense, como es habitual, se desarrolla en el predio del Sindicato de Camioneros, en el acceso a la ciudad por Ruta 22. Este año hay más de 40 stands del rubro gastronómico. Quienesasistan a la Fiesta Nacional de la Pera 2020 podrán probar platos variados de la gastronomía local y regional, cervezas artesanales, licuados y un variado menú.

Te puede interesar...

“La novedad este año es que contaremos con un stand de comidas para personas con celiaquía”, indicaron los organizadores. Habrá invitados especiales y elaboración de “platos propios” con sello local.

Además, llegaron artesanos de toda la provincia y el país, y representantes del Mercado Artesanal de Río Negro. Serán más de 30 expositores que lucirán sus trabajos en madera, lana y herrería.

Sobre el escenario mayor, esta noche se presentarán Coti y Attaque 77, además de artistas locales y del Valle. También se realizará la elección de la reina de la Pera, ya que la fiesta no suspendió el concurso como han hecho otras celebraciones populares para evitar la cosificación de las mujeres.

La agenda se completará mañana, desde las 20. Habrá una intervención artística contra la violencia de género y actuarán La Delio Valdez y Los Palmeras.

fiesta de la pera

Habrá colectivos para ir y volver

La empresa de colectivos Ko-Ko brindará el servicio de transporte de pasajeros durante las tres noches de la fiesta. Los colectivos comienzan a llegar al predio a las 19 y la última frecuencia será posterior al cierre del escenario mayor, ya de madrugada. El estacionamiento, para quienes vayan en auto, será en torno al acceso Biló y tendrá un costo de $100. Los autos serán vigilados por Camioneros.

fiesta de la pera

LEÉ MÁS

Todo lo que tenés que saber para la Fiesta Nacional de la Pera

Mirá quiénes se presentarán en la Fiesta de la Pera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario