El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
36% Hum
LMCipolletti Allen

Todo lo que tenés que saber de la Fiesta de la Pera

Será del 17 al 19 y estarán Los Caligaris, Coti, Ataque 77, la Delio Valdez y Los Palmeras.

Ya se encuentra todo listo para que arranque hoy una de las fiestas populares más convocantes de Alto Valle; la XXII Fiesta Nacional de la Pera en Allen. La cita será en el histórico predio de camioneros Rubén Darío a la vera de la Ruta Nacional 22. Mirá todos los artistas que se subirán al escenario principal y todas las actividades que podés disfrutar.

Este año habrá muchas sorpresas y sobre el escenario pasarán artistas y grupos de renombre: Los Caligaris, Coti, Ataque 77, la Delio Valdez y Los Palmeras, entre otros artistas locales y regionales.

Te puede interesar...

Habrá de todo para ver, para degustar y también se celebrará el tradicional concurso de embaladores que homenajea a la principal actividad frutícola de la ciudad y del valle. Los asistentes podrán participar además por el sorteo de una casa y la Pera coronará, sobre el cierre, a su nueva reina.

La celebración será inaugurada el viernes, a las 20, en el predio Rubén Darío del Sindicato de Camioneros, ubicado en el kilómetro 1200 de la Ruta Nacional 22. La entrada al evento, durante los tres días, será libre y gratuita.

Solo habrá que llevar calzado cómodo porque habrá mucho para recorrer, bancos y reposeras en el caso de aquellos que deseen disfrutar más cómodos del escenario central.

Este año habrá más de 40 stands del rubro gastronómico. Quienes asistan a la Fiesta Nacional de la Pera 2020 podrán probar platos variados de la gastronomía local y regional, cervezas artesanales, licuados, y un variado menú.

"La novedad este año es que contaremos con un stand de comidas para personas con celiaquía", indicaron los organizadores. Habrá invitados especiales y elaboración de “platos propios” con sello local.

Además, llegarán artesanos de toda la provincia y el país, y representantes del Mercado Artesanal de Río Negro. Serán más de 30 expositores que lucirán sus trabajos en madera, lanas y herrería.

Se sumarán a emprendedores y diversas globas institucionales que hasta estos últimos días trabajaban a contrarreloj para lucirse en el predio.

Cómo será el estacionamiento

El sindicato de Camioneros estará a cargo del estacionamiento. Tendrá un costo de $100 por noche, al igual que la edición anterior, y los puestos de cobro estarán en los siguientes puntos: Ruta 22 y Acceso Martín Fierro, Acceso Martín Fierro y Ruta, Calle Haydee Coila entre Acceso Martín Fierro y Acceso Biló.

Se prevé además un fuerte operativo de seguridad vial llevado a cabo por la Dirección de Tránsito Municipal y 100 efectivos policiales por cada noche en el predio y zonas aledañas.

El predio tendrá a disposición baños químicos, algunos de ellos adaptados para el uso por parte de personas con discapacidad motriz.

Cómo llegar

La empresa de colectivos KoKo es la encargada de realizar el servicio de transporte urbano e interurbano de pasajeros durante las tres noches de la fiesta. Los colectivos comienzan a llegar al predio a las 19 y la última frecuencia será posterior al cierre del escenario mayor. El tráiler de la empresa estará en la intersección de Acceso Martín Fierro y Haydee Coila. Allí también estará la parada autorizada de taxis.

fiesta de la pera

LEÉ MÁS

La Fiesta Nacional de la ciudad no devela el misterio

Confirmaron a Yatra y Los Palmeras en la Fiesta de la Confluencia

Duki, Cazzu, Ciro y Damas Gratis, confirmados para La Confluencia

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario