El clima en Cipolletti

icon
Temp
74% Hum
LMCipolletti Ciudad

La Fiesta Nacional de la Actividad Física repite predio

Sería el último año del escenario principal en Pacheco y Rivadavia.

En Cipolletti se esperan anuncios importantes en torno la realización de la octava edición de la Fiesta Nacional de la Actividad Física, que está confirmada para acompañar a la 35ª corrida de la ciudad, pero aún no cierra la grilla.

Con el evento callejero fijado para la noche del sábado 7 de marzo, no se descarta que el programa abra el jueves previo con la tradicional propuesta académica.

Te puede interesar...

Este año, los disertantes serán todos nacionales y la temática rondará en los ejes centrales de esta iniciativa: tiempo libre y recreación, educación física y deporte, y actividad física y salud, que está pronta a cumplir 8 años de realización.

Una vez que se cierre esta edición de la fiesta nacional, la nueva dirigencia política encabezada por el intendente Claudio Di Tella y Liliana Artola al frente de la cartera deportiva, espera poder dejar el predio de Pacheco y Rivadavia para encontrar un nuevo recinto a partir del próximo año. "Este año repetimos el lugar", se limitó a decir Artola ante la consulta sobre el escenario del evento.

Actualmente, la fiesta comparte predio con el depósito de autos secuestrados. Para eso, en los días previos al evento se desarmará la pista donde se rinden exámenes de manejo para sacar el carnet de conducir.

Bajo llave

De lo que no hay ninguna pista es de los espectáculos musicales que coparán el escenario principal. Serán tres noches, comenzando el viernes 6, pero sus artistas más convocantes aún no serán anunciados. "Hubo una reunión de gabinete esta semana para definir todos estos temas. La municipalidad ya se puso atrás de la fiesta del pueblo. En pocos días habrá confirmaciones", adelantó la responsable del área.

Como es costumbre en este tipo de celebraciones populares, se dividirá la propuesta en géneros para que todas las familias encuentren el día más atractivo para ir a disfrutar de una propuesta diferente y que no se da con mucha frecuencia en la ciudad, a la salida de una amplia nómina de fiestas que hay en la región entre enero y febrero.

Artola tiene en su currículum muchas corridas vividas en diferentes roles de organización, pero esta será su primera como titular del área de Deportes. "Como nueva gestión, estamos a full en todos los temas. Es poco tiempo y hay que tomar muchas decisiones, pero la fiesta nacional se hace", sentenció la flamante directora general de Deportes.

El escenario de la Fiesta Nacional de la Actividad Física cambiaría de lugar, pero recién para el 2021.

Los puestos de comercio

Entre las cosas a lanzar para la Fiesta Nacional de la Actividad Fïsica, están los puestos gastronómicos que se ubicarán dentro del predio.

Más allá de los tradicionales, esperan reunir a buen número de feriantes y emprendedores locales orientados a la comida saludable, a tono con la temática de la celebración nacional de la cual es sede la ciudad.

Los puestos estarán ubicados dentro del espacio donde se podrá disfrutar de los shows musicales previstos.

LEÉ MÁS

El delantero Piñero Da Silva vuelve al Albinegro

Urcera volvió a entrenar y eligió la Isla Jordán

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario