El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti Río Negro

Cortes de rutas: la Justicia inicia acciones contra piqueteros

Desde el gobierno de Río Negro informaron que se iniciaron actuaciones tanto de la Justicia Federal como Provincial en contra de los manifestantes que cortaron rutas en diferentes puntos.

Este jueves un plan de lucha provincial del Frente Piquetero rionegrino provocó un verdadero caos de tránsito en todo el Alto Valle. Hubo seis bloqueos en simultáneo y circular entre Río Negro y Neuquén fue imposible durante casi todo el día. Hoy son los hospitalarios quienes cortan rutas. Ahora la Justicia inició acciones contra los manifestantes.

Desde las 10 de la mañana del jueves hubo cortes sobre la Ruta Nacional 22 en Villa Regina, Roca, Allen, y se sumaron los bloqueos en los puentes carreteros entre Cipolletti y Neuquén, el tercer puente y el puente que une Cinco Saltos con Centenario. Se trató de protestas impulsadas por el Frente Piquetero de Río negro conformado por cinco organizaciones sociales.

Te puede interesar...

Por la tarde, además, se sumó un piquete del gremio ATE en Catriel que bloqueó por varias horas el tránsito sobre la Ruta Nacional 151.

Pero este viernes, feriado, los conflictos continúan. El gremio Asspur que nuclea a trabajadores de los hospitales públicos de Río Negro cortan de forma intermitente la Ruta 22 en Chichinales, y amenazan con trasladar las protestas a otros puntos de la provincia.

Desde el Ministerio de Seguridad de Río Negro informaron que por los bloqueos en varios puntos de la provincia se le dio intervención a la Justicia quienes iniciaron las acciones correspondientes.

Corte tercer puente06.jpg

"Debido a los cortes de ruta que grupos de manifestantes están llevando a cabo en distintos puntos de Río Negro, tanto la Justicia Federal como provincial, según corresponda, tomaron intervención a fin de que se garantice la libre circulación", indicaron.

Dijeron que desde la Justicia se iniciaron las actuaciones correspondientes y se dispuso las notificaciones de cese de corte, acciones preventivas y medidas para documentar los cortes a través de fotografías y material fílmico para el inicio de causas judiciales.

"La libre transitabilidad es un derecho de todas las personas que es defendido por el Gobierno de Río Negro que no permite la violación del mismo. Por esa razón se encuentra trabajando y colaborando con la Justicia con el objetivo de que finalicen estas interrupciones en las rutas y se garantice la libre circulación en ellas", añadieron desde el Ministerio.

Drone corte de ruta en vivo.mp4

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario