El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti ATE

ATE levantó el corte sobre la Ruta 151 en Catriel

El gremio salió a la ruta a reclamar por la entrega de indumentaria a trabajadores municipales de Catriel. Pero el tránsito se normalizó tras la conciliación obligatoria.

Este jueves al caos en diversos tramos de la Ruta Nacional 22 y los puentes interprovinciales entre Río Negro y Neuquén por los bloqueos de las organizaciones sociales se le sumó el corte de la Ruta 151 en Catriel por parte del gremio ATE. Pero luego de algunas horas llegó la conciliación obligatoria y debieron despejar el camino.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) levantó el corte que llevaba adelante sobre la Ruta 151 y las protestas que inició este jueves en el palacio Municipal de Catriel, el Ministerio de Trabajo y la permanencia en el Concejo Deliberante. Lo hizo tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo para este martes en la Delegación de Trabajo de esa ciudad.

Te puede interesar...

Según informaron desde el gremio, del encuentro participarán representantes del sindicato y del municipio local para resolver el conflicto.

El gremio reclama el incumplimiento de la entrega de indumentaria para los trabajadores y trabajadoras municipales que fue pautada para el 3 de junio y sobre la que todavía no hay novedades. Asimismo, ATE denuncia destrato hacia los trabajadores, descuentos abismales en los sueldos e incrementos que son otorgadas solo a algunos trabajadores precarizados, y no a todos, como fue pautado.

Indicaron que tras diez días de intentos por llegar a un acuerdo y cansados de las mentiras y promesas incumplidas por parte de la Intendenta de esta localidad es que ATE llevó adelante grandes protestas y medidas. Con la nueva instancia de acuerdo ATE espera respuestas concretas a las demandas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario